Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

The Strongest y Bolívar dejaron un empate 4-4 de "infarto" en el Hernando Siles

Con poco más de 35.000 visitantes en el estadio Hernando Siles, The Strongest y Bolívar empataron en un 4-4 que fue de "infarto". 

Ambos equipos anotaron 8 goles, que dieron un final de "infarto" para los hinchas. Foto: Twitter @SC_ESPN
Ambos equipos anotaron 8 goles, que dieron un final de "infarto" para los hinchas. Foto: Twitter @SC_ESPN

Con poco más de 35.000 visitantes en el estadio Hernando Siles, The Strongest y Bolívar empataron en un 4-4 que fue de "infarto". 

Un partidazo dieron The Strongest y Bolívar que quedaron en un 4-4 que los hinchas calificaron "de infarto". El partido terminó con 8 goles, que increíblemente fueron un empate técnico. 

Según relata Deporte Total, los atigrados y académicos dieron un partido reñido en el estadio Hernando Siles, que será inolvidable para el fútbol boliviano. 

Bolívar arrancó el primer tiempo con la determinación de ganar el partido, requerían los tres puntos con un juego dinámico que fue acorralando a The Strongest, continuaron así durante los primeros 30 minutos de juego. 

Pasados los 31', The Strongest estaba dispuesto a defenderse. Fernando Saucedo levantó un centro con tiro libre desde la derecha que buscó "de cabeza" Ismael Benegas, que dio un pase de Rubén Cordado que se convirtió en el primer gol del partido. 

Pero ese gol, fue el detonante para que Bolívar contraatacara entre la defensa para anotar. The Strongest buscó esperar y dar el contragolpe. La ofensiva buscó los espacios para lograr un movimiento exacto al minuto 38' que permitió el empate.

El segundo tiempo siguió con varios cambios en la plantilla de The Strongest, los tres cambios tenían ingreso de Jaime Villamil, Richet Gómez y Jeyson Chura que tenían un mejor control de los riesgos en la jugada de Bolívar. Pero Saúl Torres envió un zambombazo desde los 30 metros, libre de marco, que viajó hasta el ángulo superior derecho de Cordona. El 3-0 parecía que era el puntaje del final del marcador, pero no fue así. 

Bolívar nunca quiso parecer derrotado y sus jugadores capitalizaron esa emoción en el minuto 59', Roberto Fernández logró meterse por el área izquierda y cabeceó un pase para Patricio Rodríguez que logró un ángulo inferior izquierdo abriendo en un 3-1. 

El agotamiento era visible en The Strongest y fue bajando el volumen de juego. Después de un suave manejo del balón, Bolívar volvió a anotar, con un balón a quemarropa de Víctor Ábrego. Moisés Villarroel apareció empujando la pelota al arco y se convirtió en un 3-2, que comenzó ser un "partido increíble" para los hinchas. 

'Tonino' Melgar cobró un tiro de esquina desde la derecha y ocasionó doble cabezazo en el área. El cuarto gol de Bolívar desató una ovación entre los jugadores y cuerpo técnico que terminó en un 4-4 en el último minuto de adición, que se convirtió en un penal. 

El partido concluyó con tres expulsiones: los jugadores Ismael Benegas y Jair Reinoso (suplente) en The Strongest y Gabriel Villamil en Bolívar.

Artículos Relacionados

Fútbol • SEP 21 / 2022

Lanzan la Copa David Choquehuanca

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com