Wilstermann cae por dos tantos en su visita al Peñarol

El Peñarol se impuso por 2-0 al Wilstermann y obtuvo una renta relativamente cómoda de cara a la vuelta de esta eliminatoria por la primera fase de la Copa Sudamericana, que se disputará en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El Peñarol se impuso por 2-0 al Wilstermann y obtuvo una renta relativamente cómoda de cara a la vuelta de esta eliminatoria por la primera fase de la Copa Sudamericana, que se disputará en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El encuentro estuvo protagonizado por un equipo uruguayo que practicó un juego directo y físico, y un Jorge Wilstermann que careció de ideas claras en los últimos metros para plantear dificultades a su rival.

Peñarol tomó la iniciativa desde el arranque ante un adversario que durante los primeros compases mantuvo el orden defensivo, pero que fue incapaz de surtir de balones a sus hombres adelantados.

El primer gol llegó a balón parado en el minuto 11, cuando Marcelo Zalayeta recibió el esférico de espaldas, en el área, y se lo cedió a Jorge Rodríguez, cuyo potente disparo consiguió abrir el marcador.

Lejos de reaccionar, el conjunto aviador mantuvo las líneas retrasadas y entregó el control a Peñarol, que trató de desequilibrar a su rival con un juego directo que tuvo como objetivo al veloz punta Jonathan Rodríguez.

La segunda parte comenzó con los dos equipos adoleciendo de ideas en los metros finales.

La oportunidad más clara de este periodo la tuvo Antonio Pacheco en el minuto 70, cuando el veterano jugador del Peñarol lanzó un disparo raso desde el pico del área que atajó con problemas el arquero Matías Dituro.

Peñarol también pudo llegar al segundo tanto  a los 81, en el remate de un córner desde la frontal de Sebastián Piriz que fue rechazado por el último defensa, en una acción en la que los locales pidieron penalti por mano.

El gol definitivo llegó en el minuto 85, cuando Jonathan Rodríguez perforó la meta rival con un tiro con el que demostró su instinto goleador.

El partido de vuelta se disputará el 28 de agosto en Cochabamba.

Ficha técnica:

Peñarol: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Carlos Valdez (m.63, Sergio Orteman), Damián Macaluso, Andrés Rodales, Sebastián Piriz, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (m.76, Alejandro Silva), Diogo, Marcelo Zalayeta (m.71, Juan Olivera) y Jonathan Rodríguez. Entrenador: Jorge Fossati.

Wilstermann: Matías Dituro, Juan Zampiery, Christian Vargas, Enrique Díaz, Juan Aponte, Alexis Bravo (m.90, Oscar Díaz), José Barba, Roly Sejas, Augusto Andaveris, Carlos Neumann y Rodrigo Vargas (m.71, Félix Quero). Entrenador: Julio César Baldivieso.

Goles: 1-0, m.11: Jorge Rodríguez. 2-0, m.85: Jonathan Rodríguez.

Árbitro: El brasileño Wiltom Sampaio amonestó a Diogo, Pacheco, Vargas, Barba y Neumann.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Centenario de Montevideo ante alrededor de 30.000 espectadores. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com