Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Serginho se despide del Wilstermann tras conflicto por salarios

El jugador brasilero estuvo entre los que exigían sus salarios con un paro en bastidores. 

Serginho se despidió de sus compañeros más allegados del club y brindó conferencia de prensa. Foto: Twitter @TigoSportsBol
Serginho se despidió de sus compañeros más allegados del club y brindó conferencia de prensa. Foto: Twitter @TigoSportsBol

El jugador brasilero estuvo entre los que exigían sus salarios con un paro en bastidores. 

Tras cinco temporadas en el Wilstermann, el brasilero Serginho se despidió de sus compañeros tras varios conflictos por intentar cobrar su salario. La crisis finaciera del equipo se ha acrecentado. 

“Yo creo que (incide) la falta de experiencia de asumir un club enorme, la falta de empatía con los jugadores. La historia que tiene el Wilstermann no es para cualquiera. Las personas que hoy veo no están a la altura para estar al frente”, dijo el jugador en una rueda de prensa en la que se despidió de todos. 

Acompañado por los futbolistas más cercanos a él, el personal del club y hasta 'Benzer', la mascota del club, Serginho se despidió de la hinchada del Wilstermann. 

El delantero precisó que este ha sido uno de los momentos más difíciles de su carrera, la directiva del club le adeuda medio año de salarios y aseguró que la responsabilidad de la crisis financiera del club recae en la directiva. 

“La culpa de esto es de quien maneja este club, quien apoyó todo este proceso de despilfarro y ahora la cuenta llega”, cuestionó el jugador, con evidente molestía en su rostro. 

El brasilero resaltó que el club atraviesa una crisis y que mientras estuvo cerca de dirigentes, escuchaba como hablaban mal del equipo. Aunque no quiso dar nombres de ninguno. 

"No tienen respeto por nadie, por este club, no voy a dar nombres, ustedes saben, si son estas las personas que quieren tener adelante los hinchas, lo tienen que repensar. La hinchada va a sostener este club. Yo no voy a quedarme acá dañando el club", puntualizó. 

Por ejemplo, aseguró que la directiva se preocupa más por otro tipo de inversiones pero descuidan los sueldos de los jugadores. Resaltó la construcción de la sede de cinco pisos y las comodidades que tienen sus directivos. 

“¿Para qué sirve esa sede con cinco pisos? Con todo respeto, ¿para qué sirve? No tenemos ni canchas, ni personal. Me duele irme, me duele ver lo que hicieron con el club”, se lamentó el brasilero. 

TAGS: Wilstermann

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com