Actualización: Sáb, 01 / Feb / 2020 1:17 pm
Bolivia.com La Paz Sáb, 01 / Feb / 2020 12:55 pm

Brasil venció 2-1 a Paraguay y dio paso a Uruguay a la final del Preolímpico 2020

El triunfo de Brasil le dio a Uruguay el último cupo al cuadrangular final del Preolímpico en donde además estarán Argentina y Colombia.

La victoria de Brasil en el Preolímpico que clasifica a Uruguay. Foto: EFE
La victoria de Brasil en el Preolímpico que clasifica a Uruguay. Foto: EFE

De la mano de Paulinho, la selección brasileña sub'23 dio este viernes la vuelta al marcador y derrotó por 2-1 a Paraguay en el juego disputado en el estadio Centenario de Armenia en el cierre del Grupo B del Preolímpico de Colombia.

Además de pasar con un puntaje perfecto, 12 unidades en cuatro salidas, el triunfo de Brasil le dio a Uruguay el último cupo al cuadrangular final del Preolímpico en donde además estarán Argentina y Colombia.

El equipo uruguayo, que descansó en la jornada de cierre, contó con la ayuda de Perú y Brasil para avanzar porque los peruanos perdieron con Bolivia por 1-2 pero anotaron un gol y los brasileños vencieron a Paraguay.

Brasil terminó como líder con 12 puntos, seguido de Uruguay con seis (-1), Bolivia con seis (-2), Paraguay con tres y Perú, de último, con tres.

En el Grupo A, los clasificados fueron Argentina con 12 puntos y Colombia con siete enteros.

Te puede interesar: Bolivia venció 2-1 a Perú y fueron eliminados del Preolímpico Sub-23

La primera fecha del cuadrangular final, que comenzará el próximo lunes y que se disputará en la ciudad de Bucaramanga, enfrentará a Colombia con Brasil, mientras que Argentina recibirá a Uruguay.

En el juego de este viernes, Paraguay, dirigida por Ernesto Marcucci, se fue arriba con un tanto de Roberto Fernández, quien anotó a los 60 minutos, mientras que Brasil, al mando de André Soares Jardine, igualó 15 minutos más tarde con Paulinho, quien arrancó en la banca.

La victoria para la 'Canarinha' llegó a través de Pepé, quien a escasos dos minutos de cerrarse el partido acabó con las ilusiones paraguayas de ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al anotar el 2-1.

Los paraguayos tuvieron el triunfo en la mano tras una larga cabalgata de Iván Franco, quien superó por fuerza y velocidad a la defensa brasileña, pero no pudo con el portero Cleiton.

También lamentaron que el centrocampista Mathias Villasanti no pudiera concretar otra pelota de gol.

Con la entrada de Caio Henrique, Bruno Guimarães y, especialmente la de Paulinho, Brasil logró recomponer su juego y en 20 minutos logró darle igualar y remontar para revalidar su intención de quedarse con uno de los dos cupos que da el Preolímpico a Tokio 2020.

Ficha técnica:

Brasil: Cleiton; Ricardo Graça, Bruno Fuchs, Lago, Dodó, Maycom (m.81 Caio Henrique), Pepé, Igor Gomes, Henrique (m.73, Bruno Guimarães), Bruno Tabata, Yuri Alberto (m.68, Paulinho).

Paraguay: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira (m.66, Enzo Giménez), Matías Espinoza, Saúl Salcedo (m.41, Roberto Fernández), Pablo Meza; Cristian Paredes (m.78, Sergio Díaz), Iván Franco, Mathias Villasanti, Jorge Morel, Hugo Fernández y Sergio Bareiro.

Redacción fútbol, con información EFE - Bolivia.com