Liga Boliviana

Se disputa la primera fecha del Apertura que había sido pospuesta

El líder del campeonato, The Strongest, recibirá este miércoles 19 por la noche en el estadio Hernando Siles a su inmediato seguidor, Wilstermann.

Colombia.com

El líder del campeonato, The Strongest, recibirá este miércoles 19 por la noche en el estadio Hernando Siles a su inmediato seguidor, Wilstermann.

El que gane el partido entre atigrados y aviadores se quedará con la punta. Wilstermann es el que más puntos a logrado de visitante en el campeonato, mientras que The Strongest es al que mejor le ha ido de local, tras ocho fechas jugadas.

El partido preliminar estará a cargo de La Paz FC y Blooming, que en este momento aparecen con aspiraciones disímiles ya que los paceños tratan de salir del fondo de la tabla, mientras los cruceños quieren ser segundos. El compromiso está programado para las seis de la tarde.

En Santa Cruz de la Sierra, ciudad que soporta una lluvia pertinaz desde las cuatro de la mañana, debería jugarse el encuentro entre Oriente Petrolero y San José.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, informó que hasta el mediodía deberá adoptarse una determinación, consultada con los árbitros y los delegados de cada equipo.

Real Potosí y Petrolero serán protagonistas del partido en Potosí, que debió haber sido el primer partido del certamen, pero debido a una huelga de parte de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), no pudo llevarse a cabo.

Un partido de esta jornada ha sido pospuesto ya que Aurora jugó ayer por la Copa Sudamericana y el cotejo con Bolívar se disputará en otra fecha.

Todos los partidos corresponden a la primera fecha del presente torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que se debieron disputar en el mes de julio, pero que se suspendieron y reprogramaron por el paro del gremio de futbolistas que se dio aquella época.


Fuente: ERBOL