Liga Boliviana

San José y Aurora aprovecharon su condición de local

En los partidos jugados este sábado 22, el equipo ‘Santo’ derrotó a Universitario por 3-2 en la ciudad de Oruro, mientras que en Cochabamba, Aurora superó a Blooming por 1-0.

En los partidos jugados este sábado 22, el equipo ‘Santo’ derrotó a Universitario por 3-2 en la ciudad de Oruro, mientras que en Cochabamba, Aurora superó a Blooming por 1-0.

San José, que había jugado mal a lo largo de gran parte del compromiso, derrotó a Universitario en el minuto final del compromiso jugado en Oruro, con un agónico gol logrado por Saucedo.

Todo arrancó con el autogol de Tordoya a los 32 minutos del primer tiempo, que puso el uno a cero para Universitario y Torrico consiguió el empate a los 49.

Gallegos anotó el segundo tanto para la visita, a los 57, tras una buena jugada y obligó a los locales a jugar pensando solamente en el arco contrario.

Gomes, en la mejor jugada colectiva del encuentro (cuatro toques seguidos) puso el dos a dos y al mismo tiempo mantuvo el suspenso en el cotejo.

Cuando todo hacía suponer que el encuentro terminaría igualado, Saucedo recibió un balón dentro del área grande, tras una entrega de Gomes, que había superado la resistencia de Elduayen, anotó el tercero tanto de San José, que finalmente llevó la serenidad a los hinchas orureños, mientras desataba la ira inexplicable del entrenador Marco Ferrufino.

El cotejo terminó con incidentes por la reacción de algunos jugadores de Universitario y de San José, algo que empañó la jornada.

Aurora se hizo respetar

Los dirigidos por Julio César Baldivieso encontraron la ruta del triunfo después de no poder acceder a la siguiente instancia de la Copa Sudamérica.

El único tanto para el equipo del pueblo llegó por intermedio de Vladimir Castellón a los 72 minutos del encuentro.

En el próximo encuentro Blooming jugará ante Universitario en la ciudad de Sucre entre tanto, Aurora visitará a Oriente Petrolero en la ciudad de Santa Cruz.


Fuente: ERBOL

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com