Liga Boliviana

The Strongest cae con Nacional Potosí y pierde la punta compartida

El equipo atigrado cayó por 2-0 en su visita a Nacional Potosí, perdiendo la oportunidad de compartir el primer puesto del Torneo Apertura.

El equipo atigrado cayó por 2-0 en su visita a Nacional Potosí, perdiendo la oportunidad de compartir el primer puesto del Torneo Apertura.


Nacional se impuso a los "atigrados" con anotaciones del brasileño Fernando Marteli y de Rodrigo Vargas, aprovechando errores de la saga del equipo paceño, que en esta oportunidad no pudo mostrar su fútbol, y que jugó con uno menos por expulsión de Melgar.

El atigrado quedó con 12 puntos, en el segundo lugar de la tabla, a tres de Bolívar el puntero y apenas uno de San José, su inmediato seguidor.

En Oruro, San José hizo valer su condición de local ante el Oriente Petrolero, en un accidentado partido que terminó 3-2 y en que los entrenadores de ambos equipos, Marcos Ferrufino y el argentino Roberto Pompei, fueron expulsados.

Los goles "santos" fueron marcados por Juan Carlos Zampiery, el artillero Carlos Saucedo y el argentino Carlos Neumann, y para los "refineros" marcaron Alcides Peña y Danny Bejarano.

El "benjamín" de la Liga boliviana, el Sport Boys, sufrió una derrota por 0-2 ante Guabirá, que obtuvo la victoria con un doblete de Miguel Ríos. Este fue el partido de despedida del técnico de Guabirá,  Claudio Chacior, que renunció la semana pasada.

Blooming igualó en casa 3-3 con Wilstermann, en el debut de su nuevo técnico, el uruguayo Gustavo "Chavo" Díaz.

Los goles del Blooming fueron marcados por el español Sergio "Koke" Contreras, Miguel Loaiza y el paraguayo Marcos Lazaga, en tanto que para los "aviadores" descontaron el argentino Sebastián Romero, el hispano Gerardo García Berodia y Rodrigo Ramallo.

La próxima jornada liguera (la tercera fecha reprogramada) se disputará este miércoles 18.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com