Liga Boliviana

Se juega la tercera fecha, reprogramada, del Torneo Apertura

La jornada que empieza este miércoles, presenta en su principal encuentro, la visita del líder Bolívar, a Wilstermann, el único invicto.

Encuentro entre Bolívar y Wisltermann. Foto: ABI
Encuentro entre Bolívar y Wisltermann. Foto: ABI

La jornada que empieza este miércoles, presenta en su principal encuentro, la visita del líder Bolívar, a Wilstermann, el único invicto.

Entre el miércoles 18 y jueves 19, se jugará la tercera fecha del Toreno Apertura, que fue reprogramada, debido a la postergación en el inicio del campeonato.

La Academia paceña tiene en Wilstermann, su rival más difícil en lo que va del año. En el último partido por la Liga, cayó por 5-0 en Cochabamba y en la copa de invierno, el Rojo, fue el único equipo que le complicó de verdad, dejándolo casi fuera del campeonato que después ganó.

Wilstermann, que tras seis fechas jugadas, no ha perdido, es el equipo que más empates ha logrado, por lo que se ubica en el quinto puesto de la tabla con 10 puntos acumulados. Un victoria le significaría acercarse a los primeros puestos, aunque todavía quedaría a dos del líder.

Bolívar con un empate aseguraría su posición al frente de la tabla, aunque corriendo el riesgo que su diferencia con sus seguidores inmediatos se acorte.

En el celeste paceño, las principales novedades estarían en el regreso de Arrascaita a la titularidad, y de Quiñones a la defensa del pórtico, ambos no jugaron el último partido ante Universitario en La Paz, aunque el técnico Portugal podría ensayar más modificaciones.

Wilstermann, que en su último partido logró un empate de visita a Blooming, mantendría el mismo equipo, con la posible entrada de Aparicio en el ataque.

En otro de los encuentros estelares de la jornada, The Strongest recibirá al colero, Aurora. Los atigrados buscan hacerse respetar de locales para así mantenerse en el segundo lugar o en el mejor de los casos volver a la punta compartida con Bolívar. Aurora que ha tenido una magra campaña, hasta el momento, logrando apenas tres empates tiene la urgencia de empezar a recuperarse, no solo por la lucha en el presente campeonato, pero también porque el fantasma del descenso empieza a acecharle, aunque todavía falta mucho.

Mientras que los atigrados presentarán la misma formación que en las últimas fechas, en Aurora se anuncia el posible regreso de Castellón al mediocampo, tras una lesión que lo mantuvo al margen.

En Warnes, Sport Boys recibirá la visita de San José, ambos en la disputa por no alejarse del tope de la tabla. Mientras que los cruceños recibieron cayeron en la última fecha ante Guabirá, San José llega con buen ánimo tras la victoria en Oruro ante Oriente.

En otro de los partidos en miércoles, Nacional Potosí recibirá a Blooming y en los encuentros del jueves, Real potosí visitará a Guabirá y Oriente Petrolero será local ante Universitario.