Liga Boliviana

Bolívar por la punta y The Strongest por no alejarse, en el primer clásico del año

Las ambiciones de ambos equipos pueden ser vistas en los planteamientos que presentarán la noche de este miércoles 10, la Academia tendrá tres atacantes mientras que el Atigrado será más conservador.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Las ambiciones de ambos equipos pueden ser vistas en los planteamientos que presentarán la noche de este miércoles 10, la Academia tendrá tres atacantes mientras que el Atigrado será más conservador.

Para efectos de recaudación, The Strongest será local, pero Bolívar parte como favorito o al menos como el que mayor presión lleva, ya que la victoria le devolvería nuevamente la punta del Torneo Clausura. El atigrado por su lado busca recuperar posiciones, ya que se ubica en el octavo puesto (a 15 puntos del líder) pero con tres partidos pendientes, postergados por su participación en Copa Libertadores, que según declaraciones del técnico Villegas es su mayor prioridad.

El partido que iniciará a horas 20:00 en el estadio Hernando Siles, presentará dos equipos con planteamientos diferentes, The Strongest volverá a la formación usada contra los equipos brasileros en libertadores, con dos líneas de cuatro, un media punta y un delantero neto; Bolívar buscará más el ataque con cuatro defensas, tres jugadores al medio y tres delanteros netos.

La formación prácticamente confirmada para el atigrado será: Vaca al pórtico; una primera línea compuesta por Chávez, Méndez, Barrera y Torrico; la segunda línea por Soliz, Veizaga, Chumacero y Cristaldo; más adelantado estará Escobar como enganche y creador y Reina como único delantero.

El técnico Portugal presentaría a: Argüello en el arco; Álvarez, Eguino, Cabrera y Morales en el fondo; Miranda, Gómez y Cardozo al medio; Campos Ferreira y Arce al ataque.

Bolívar no gana un clásico desde diciembre de 2011, en los últimos cinco partidos entre ambos equipos The Strongest ganó tres y dos terminaron empatados. La última victoria celeste fue lograda gracias a un gol de Ferreira.

El choque entre paceños, será el único partido a media semana del Torneo Clausura, que recién se reanuda con la fecha 14 este fin de semana.

PRECIOS

Los precios de las entradas, que se venden el mismo día del partido en boleterías del estadio Siles, son: Curvas - Bs. 50; recta - Bs. 80; preferencia - Bs. 150; butaca - Bs. 200.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com