Liga Boliviana

The Strongest se impuso en el Clásico; Bolívar no pudo retomar la punta

El equipo atigrado jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del año y se impuso a su clásico rival por 2-0, logrando escalar a la mitad de la tabla y evitó que el celeste pueda volver a ser puntero del Torneo Clausura.

Colombia.com

El equipo atigrado jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del año y se impuso a su clásico rival por 2-0, logrando escalar a la mitad de la tabla y evitó que el celeste pueda volver a ser puntero del Torneo Clausura.

Reina y Escobar anotaron los tantos que le dieron el triunfo a The Strongest, pero fueron Chumacero y Soliz los jugadores que empujaron a su equipo siempre adelante, apoyados en una gran labor de Cristaldo y la bien armada defensa atigrada, que ya se había destacado en Brasil, el portero Vaca no fue muy exigido, pero cuando se preciso su intervención no fallo, aunque un error casi le cuesta el empate.

Bolívar mostró un aspecto muy diferente al de anteriores cotejos, cuya suma continua de puntos le habían llevado a ser puntero del torneo. En esta ocasión Ferreira estuvo en una mala noche, fallando en la definición en más de una ocasión; tanto Cardozo, Arce y Campos no supieron superar la defensa atigrada, el poco peligro que generó Bolívar, fue más por errores del rival que por esfuerzo de sus atacantes.

Desde el inicio fue el atigrado el que más buscó el ataque, llegando al primer gol en el minuto 11 tras una veloz salida de Chumacero que partió en su propia área y tras pasar el medio, mandó un pase a Soliz que a su vez, ante una defensa desarmada y ya en el área contraria, hizo un centro, para que Reina con un sutil toque venza al portero Argüello.

Bolívar trató de reaccionar, realizando su mejor juego tras los minutos de la apertura, con un par de ataques que culminaron con remates que salieron del campo algo desviados, Ferreira falló como en muy pocas ocasiones le había sucedido. Tras los arrebatos, los atigrados recuperaron el control del campo, principalmente el juego en el medio, y fue nuevamente el lado celeste el que más sufrió.

El segundo tanto, llegó al minuto de iniciado el complemento, tras una jugada llena de toques que culminó con un centro hacia atrás de Torrico que Escobar totalmente solo al borde del área chica remató colocando el balón lejos del alcance de Argüello, demás está decir que nuevamente la defensa bolivarista quedó desarmada.

El resto de la segunda etapa fue un constante ir y venir, pero con un dominio de The Strongest que bien podía terminar en goleada.

Con los tres puntos, The Strongest escaló al séptimo puesto de la tabla, aún con dos partidos pendientes. Su próximo rival será San José en Oruro, este domingo 14, y luego viajará a Argentina para jugarse la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores ante Arsenal.

Por su lado, Bolívar enfrentará al último del campeonato, La Paz FC en el estadio Hernando Siles, también el domingo, por la fecha 14 del Torneo Clausura.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com