Liga Boliviana

Bolívar llega a la cima tras vencer a domicilio al Real Potosí

La 'academia' paceña se impuso como visitante 0-2 al Real Potosí y llegó al liderato de la clasificación en el fútbol boliviano en la decimosexta jornada del torneo Clausura.

La 'academia' paceña se impuso como visitante 0-2 al Real Potosí y llegó al liderato de la clasificación en el fútbol boliviano en la decimosexta jornada del torneo Clausura.


Un gol de Rudy Cardozo (m.24) y otro de Juan Carlos Arce (m.50) sellaron el triunfo 'celeste' para sumar 37 unidades y desplazar al segundo lugar al Oriente Petrolero, dirigido por el argentino Roberto Pompei, que con un 0-0 en su visita al Aurora llegó a 36.

El Universitario mantuvo el tercer puesto gracias a la goleada 0-5 propinada a domicilio al tricampeón The Strongest en La Paz, que le permitió llegar a 29 puntos en la clasificación.

Juan Eduardo Fierro (ms 34 y 73), Gabriel Ríos (m.60) y Edgar Escalante (m.79) firmaron la goleada sobre el elenco 'atigrado', cuyo ariete colombiano Harold Reina anotó el gol del honor (m.69).

El benjamín Petrolero de Yacuíba se impuso por 2-0 al Wilstermann con tantos de Rolando Campos (m.20) y Aldo Gallardo (m.45).

Pese a la caída, la escuadra 'aviadora' mantiene el cuarto lugar, aunque muy lejos del grupo del grupo de cabeza.

El Blooming hizo respetar su condición de local ante el Nacional Potosí por 2-1 con dos goles de Oscar Díaz, mientas que el descuento lo marcó el argentino Maximiliano Ayala (m.75).

La Paz consiguió por fin su primer triunfo en el torneo al vencer por 3-1 al San José con doblete de Gustavo Pinedo (ms.7 y 78) y otro gol de Yasmani Duk (m.43). Descontó el brasileño Marcelo Gomes (m.56). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com