Liga Boliviana

En noche inspirada de Escobar, The Strongest venció a Wilster

Un tiempo le bastó al atigrado para sacar adelante el partido ante el rojo aviador, al que venció por  3-1, encuentro adelantado por la novena fecha del torneo Clausura.

Un tiempo le bastó al atigrado para sacar adelante el partido ante el rojo aviador, al que venció por  3-1, encuentro adelantado por la novena fecha del torneo Clausura.

Con triplete del capitán aurinegro, Pablo Escobar, The Strongest superó a Wilstermann la noche de este jueves 27, en la ciudad de La Paz.

Errores en la saga aviadora que fueron muy bien aprovechados por Escobar, hicieron que antes de la mitad del primer tiempo, el atigrado ya tenga la ventaja de los tres tantos, y se dedique a cuidarla durante el resto del partido.

Todo empezó en el minuto 2, cuando un mal pase hacia atrás, encontró a un Escobar muy despierto que con velocidad logró eludir a defensas y al portero Suárez, que salió desesperadamente, y ya sólo frente al pórtico ejecutó para abrir el marcador.

Apenas dos minutos más tarde un nuevo error en la saga roja, permitió a Escobar recoger un rebote y enfrentar a Suárez, al que superó con un remate cruzado.

WIlster no pudo hacer pie en la cancha y continuó a merced de lo que hacían los atigrados. En el minuto 21, llegó el tercero tras un ingreso de Soliz que fue cortado por Medina y que el árbitro sancionó con tiro penal, que fue convertido en gol por el capitán estronguista.

Se puede decir que el esfuerzo atigrado concluyó con la tercera anotación y que el partido fue decayendo, aunque todavía hubo un par de ocasiones que inquietaron el pórtico de Suárez. Los rojos no hicieron mayor esfuerzo por descontar y el único tanto aviador llegó tras un error defensivo, que terminó en una falta penal, que García Berodia convirtió en gol en el minuto 82.

Con la victoria los atigrados escalaron hasta el grupo escolta de los líderes, aunque con un partido más que el resto de los cinco primeros. Wilstermann se mantiene en el 7º puesto con 9 puntos, a cinco de los primeros.

El torneo liguero tendrá una suspensión por las fiestas de carnaval, y será reanudado el sábado 8 de marzo, cuando inicie la octava fecha.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com