Liga Boliviana

Aurora recibe el apoyo y aliento del pueblo de Quillacollo

El Alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, se reunió en días pasados con dirigentes y jugadores del Club Aurora, para expresarles el apoyo de su municipio y pedirles el mayor de sus esfuerzos para salir del "momento complicado" que viven en el torneo.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El Alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, se reunió en días pasados con dirigentes y jugadores del Club Aurora, para expresarles el apoyo de su municipio y pedirles el mayor de sus esfuerzos para salir del "momento complicado" que viven en el torneo.

Aurora "El equipo del pueblo", es el principal amenazado por el descenso de categoría de la Liga.

Al término de la reunión, el presidente del "equipo del pueblo", Bernardo Pavicic,  comprometió gestiones para que el partido Aurora - Real Potosí (fecha 17) se juegue en Quillacollo, "donde nos vamos a sentir como en casa y bajo la bendición de la virgencita de Urcupiña" afirmó.

El burgomaestre quillacolleño, dijo que "traemos todo el respaldo y apoyo de Quillacollo para ustedes, traemos la bendición de la virgencita de Urcupiña para que a partir de este momento remonten posiciones y salgan del momento complicado que vivimos los cochabambinos en materia de fútbol profesional", agregó.

Pidió a todos los alcaldes de Cochabamba realizar cruzadas de apoyo al equipo celeste "porque lo necesita y ya hemos vivido experiencias desagradables cuando nuestros equipos históricos dejaron la categoría profesional, que nunca más se repita esta amarga experiencia. Traemos nuestro apoyo moral para todos ustedes", les dijo el alcalde al presidente interino del equipo, Bernardo Pavicic, al entrenador argentino Miguel Ángel Zahzú y a parte del equipo de jugadores encabezados por Vladimir Castellón y Matias Ezequiel Dituro.

Ofreció tres campos deportivos para que el primer plantel entrene en Quillacollo; el estadio municipal y los campos deportivos de Potrero y Chulumani. "Nuestro campo de Potrero tiene medidas reglamentarias y está a tres mil cien metros sobre el nivel del mar, así que cuando tengan que ir a La Paz, este escenario se adecúa para su preparación, aprovéchenlo, es nuestro aporte y cariño para este querido club cochabambino", enfatizó.

Solicitó  al presidente del club llevar la escuela de fútbol de Aurora a su municipio y ofreció todas las condiciones para su implementación.

Asimismo, planteó a la familia Pavicic asesoramiento técnico para crear una escuela de beach vóley en predios del estadio municipal. "Conocemos la trayectoria exitosa de la familia Pavicic en el ámbito deportivo y queremos su apoyo para traer  el bech vóley a Quillacollo, queremos ser un aporte en esta disciplina deportiva", señaló.

DIRIGENTES

Por su parte Bernardo Pavicic, agradeció la visita del Alcalde Becerra y destacó la iniciativa de ceder campos deportivos para el entrenamiento de su equipo. Anunció una campaña de captación de socios en próximos días entendiendo que "muchos quillacolleños vienen a vernos jugar al Capriles, y es tiempo de replicar su gentileza, ahora vamos a ir a Quillacollo a jugarnos la vida".

El DT argentino Zarhzú, ponderó la actitud del alcalde quillacolleño al señalar que "se ve bien que una autoridad nos apoye lejos del discurso político y con hechos, está muy bien". (GAMQ)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com