Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

5ta Expolibro Navideña en Cochabamba comienza el jueves y espera reactivar al sector

La quinta versión de la Expolibro Navideña comenzará este jueves buscando reactivar económicamente al sector.

5ta Expolibro Navideña Cochabamba se inaugura este jueves. Foto: Facebook @camaralibrocbba
5ta Expolibro Navideña Cochabamba se inaugura este jueves. Foto: Facebook @camaralibrocbba

La quinta versión de la Expolibro Navideña comenzará este jueves buscando reactivar económicamente al sector.

Este jueves 9 de diciembre se dará inicio a la quinta versión de la Expolibro Navideña en la ciudad de Cochabama esperando lograr la reactivación económica del sector.

Su lanzamiento se llevó a cabo en ambientes de la Gobernación, con la presencia del presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (CDLC), Boris Vargas; el secretario municipal de Culturas, José Heresi y el director de Culturas del Gobierno Autónomo Departamental del Cochabamba, Uvaldo Romero.

“El 2020 tenemos el gran reto de apoyar a nuestros escritores y a nuestros grupos literarios. La economía está pasando una crisis profunda y todos los sectores estamos haciendo propuestas para generar movimiento económico, lo que llamamos la reactivación económica”, dijo Romero, citado por el diario Los Tiempos.

Durante la presentación, las autoridades destacaron que las ferias del libro vuelvan a realizarse en Cochabamba como un incentivo para la lectura y el consumo literario en un contexto complicado para el rubro.

“Al igual que en muchos sectores, la pandemia ha golpeado fuerte en el área literaria, obligando a muchas librerías a cerrarse. Esta contracción del flujo económico influye en todo un sistema de empleos, desde papelerías hasta los mismos escritores”, reconoció Romero, citado por el diario Opinión.

Más de 30 expositores, entre librerías, editoriales y autores independientes,  estarán presentes para un programa que se desarrollará a lo largo de 10 días.

Presentaciones de libros, talleres, conversatorios, entre otras, se llevarán a cabo en la Expolibro; con énfasis en la lectura de los más pequeños.

La feria se llevará a cabo de forma presencial del 10 al 20 de diciembre en la plazuela del Granado, ubicada en la prolongación de la calle Ecuador entre Baptista y España, espacio que tradicionalmente siempre ocupaba. El ingreso es completamente gratuito y los horarios son de 10:30 a 21:00 horas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com