Actualización: Mié, 23 / Dic / 2020 4:25 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 23 / Dic / 2020 2:09 pm

Recetas bolivianas: ¿qué comida dar en la tradicional cena de Navidad?

Toma nota porque te traemos el paso a paso de estos exquisitos y deliciosos platillos para preparar en casa. 

SIGUENOS EN:

Google News
Recetas deliciosas para preparar en casa. Foto: Shutterstock
Recetas deliciosas para preparar en casa. Foto: Shutterstock

Picana, lechón o 'chancho' al horno, y pavo relleno son algunas de las deliciosas recetas tradicionales que las familias bolivianas acostumbran a preparar para la Nochebuena y Navidad.

Estos festines, que son típicos de Bolivia, tienen su colorido, aroma y su especial sabor, que los hacen más apetecibles para estas fiestas.

Así que, toma nota porque te traemos el paso a paso de estos exiquisitos y deliciosos platillos para preparar en casa

Picana navideña (Entra aquí para conocer la receta completa)

Este tradicional plato se prepara con carnes de res, cerdo, cordero y pollo, o a veces solo el último mencionado; además vino blanco, ají, cebolla, choclo, papa, zanahoria, habas, tunta, perejil, hojas de laurel y pasas de uva.

En años anteriores, algunas familias decidían servirse esta comida en Año Nuevo, pero también es ideal para compartir con todos los invitados en Navidad.

Lechón o 'chancho' al horno (Entra aquí para conocer la receta completa)

Esta comida se prepara con ají molido, perejil, tomillo, ajo, comino, orégano, pimienta, vinagre, jugo de limón, aceite y sal al gusto; todos estos ingredientes deben sazonar la carne de cerdo.

Además viene acompañado de choclo, papas y el tradicional k’allu (en el caso de Cochabamba), que es una ensalada de tomate, cebolla, queso, quirquiña y locoto, ingredientes típicos del valle. El plato se sirve acompañado de la infaltable llajua.

Pavo relleno (Entra aquí para conocer la receta completa)

Para disfrutar de este platillo se requiere un pavo entero y limpio, pollo picado, leche, huevo, miga de pan, ciruelas, pasas de uva, manzana verde, vino blanco, brandi, sal y pimienta a gusto.

Hay que precalentar el horno y cocinar durante unos 45 minutos a 350º. Luego debe ser bañado con el vino blanco y con el propio jugo que despide durante la cocción. Para colocar en la mesa se tiene que preparar una fuente con hojas de lechuga.

Redacción Gastronomía - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News