Bolivia.com La Paz Jueves, 18 / Dic / 2014

Invitan a participar de los festejos navideños en Villa Serrano

En días pasados, representantes del municipio de Villa Serrano del departamento de Chuquisaca hicieron la presentación oficial del programa de la 'Navidad Serranense', que consiste en el Festival del Zapateo y el Baile de Adoración al "Niño en piedra" o "Niño Jesús", durante tres días continuos, 25, 26 y 27 de diciembre.

Pobladores de Villa Serrano invitan a disfrutar de los festejos navideños en esa zona. Foto:MCyT
Pobladores de Villa Serrano invitan a disfrutar de los festejos navideños en esa zona. Foto:MCyT

El maestro Gerardo Pareja, destacada personalidad de Villa Serrano, hizo una rememoración del festival del zapateo, que tuvo sus inicios en el año 1957, oportunidad en la que el maestro Mauro Núñez hizo una visita a ese municipio y quien sugirió a las autoridades municipales la realización del 1er. Festival del concurso del zapateo que se mantiene hasta la fecha.

Por su parte el director de Turismo del gobierno Autónomo Departamental de Villa Serrano- Chuquisaca, Edwin Cuéllar, mencionó las diferentes actividades que se llevarán a cabo a partir del 17 de diciembre y concluirá, según el programa, el 6 de enero de 2015.

Cuéllar adelantó que este año, el regalo será la Promulgación de ley declarando Patrimonio Nacional a la Navidad de Villa Serrano, “la ley declarando Patrimonio Nacional, fue aprobada por la Cámara, sin embargo, aún falta su promulgación”, afirmó Cuéllar.

El programa de fin de año de Villa Serrano es extenso y comenzará el día 20 de este mes con la limpieza general del pueblo, continuando con los encuentros deportivos, campeonatos de fútbol. No dejando de lado la feria Agrícola que se llevará a cabo el 24 de diciembre, POSTERIORMENTE, se acude a la misa.

Del 25 al 27 de diciembre, se desarrollará la fiesta religiosa que es el Baile de Adoración al “Niño en piedra”, cada vez con innovaciones, en este año será con ballet de jóvenes. La demostración será en la plaza central del municipio "José María Serrano", donde participarán las niñas y niños por las mañanas y los jóvenes en horas de la tarde. Además de los actos religiosos en el Templo de San Miguel y la distribución de la chocolatada navideña para los niños, que será en el frontis de la Alcaldía de Serrano, los días

Para los turistas que se trasladen hasta el municipio podrán conocer también la diversidad de la riqueza gastronómica de la Villa, con la Feria que se llevará a cabo en la Plaza José María Serrano y, en otro espacio, podrán disfrutar del concierto e interpretación del charango más grande del mundo.

Este anuncio del programa oficial de Villa Serrano fue realizado en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, para lo cual llegó la delegación del ballet dirigido por la profesora Concepción Quiroga que hizo la demostración del Baile de Adoración al Niño Jesús, con el acompañamiento musical del Grupo "Hijos de Serrano". (Ministerio de Culturas y Turismo) CRQ//mc