Por: Daniel Gonzalez • Bolivia.com

Recuperó el poder: Luis Arce celebró desde el palco de Palacio de Gobierno

El presidente Luis Arce terminó la jornada en Bolivia al mando del país, situación que fue celebrada desde el Palacio de Gobierno.

Luis Arce. Foto: EFE
Luis Arce. Foto: EFE

El presidente Luis Arce terminó la jornada en Bolivia al mando del país, situación que fue celebrada desde el Palacio de Gobierno.

Bolivia está pasando por una de las crisis políticas más marcadas en sus últimos años, teniendo presente que el comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, encabezó un grupo militar que aparentemente pretendió generar un golpe de Estado. Dicha situación tomó por sorpresa a todos, puesto que, nadie se esperaba que los militares del país tomaran esta determinación para cambiar la política en su territorio.

A pesar de este intento de golpe de Estado, el presidente Luis Arce, terminó la jornada celebrando desde el palco de Palacio de Gobierno, siendo esta una de las imágenes más relevantes de toda la jornada, teniendo presente que, se concretó que esta polémica situación en la política boliviana no pasó a mayores. Es por esto que, el pueblo boliviano terminó el día con el mismo mandatario.

En medio de este intento de golpe de Estado, el presidente Luis Arce, le ordenó e increpó al comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, el cual terminó marchándose dentro de uno de los tanques que intentó ingresar al poder en Bolivia. Después de que este grupo de militares se alejara, el actual mandatario de todos los bolivianos terminó celebrando con todos, dejando en claro que la democracia en el país había triunfado.

En medio de su discurso desde el Palacio de Gobierno, Luis Arce comentó “muchas gracias por su presencia. Nos llena de más valor, de más coraje para seguir resistiendo cualquier intentona golpista, porque Bolivia merece su democracia que se ha ganado en las calles y con sangre. El pueblo movilizado ha hecho posible que hagamos retroceder esta intentona golpista”.

Por ahora, queda esperar que sucederá en Bolivia, teniendo presente que, el presidente tomó la determinación de nombrar a un nuevo comandante general del Ejército boliviano, por lo que hasta el momento no se tiene la certeza sobre las consecuencias que tendrán los militares que acompañaron en esta jornada a Juan José Zúñiga. De la misma manera, los ciudadanos del país, siguen pidiendo un cambio en sus políticas, el cual se llegaría a dar en las próximas elecciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com