Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, fue aprehendido por la Policía Boliviana

“El presidente me dijo que necesitaba algo para levantar su popularidad”, dijo Juan José Zúñiga al momento de ser aprehendido

Actualización

“El presidente me dijo que necesitaba algo para levantar su popularidad”, dijo Juan José Zúñiga al momento de ser aprehendido

Tras salir de las instalaciones del Estado Mayor, el excomandante del Ejército, que lideró la toma de la plaza Murillo, Juan José Zúñiga fue aprehendido por la Policía Boliviana, así lo reportaron desde Red Uno.

En medio de su aprehensión ya en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) el excomandante dio declaraciones para la prensa en las que afirmó que el presidente Luis Arce fue quien le ordenó actuar de esta manera.

“Me reuní con el presidente y el presidente me dijo que la situación está muy mal, esta semana va a ser crítica. Entonces (me dijo) es necesario preparar algo para levantar mi popularidad”, señaló Zúñiga ante la prensa.

“Le pregunto ¿sacamos los blindados? (Me dijo) Entonces saca. Entonces el domingo en la noche los blindados empiezan a bajar”, añadió el excomandante de las Fuerzas Armadas en contacto con los medios de comunicación.

Desde Unitel reportan que al consultar si estos hechos registrados la tarde de este miércoles en la Plaza Murillo, fueron un “autogolpe” el excomandante Zúñiga respondió afirmativamente: “Si, si”.

Al promediar las 19:00 horas de este miércoles se produjo la aprehensión del jefe militar, quien según reza la orden de aprehensión, es acusado de los delitos de Terrorismo y Alzamientos Armados Contra la Seguridad y la Soberanía del Estado.

Este miércoles por la tarde Zúñiga llegó a la plaza Murillo en la Sede de Gobierno con un gran número de militares y tanquetas para tomar este sector de la ciudad, donde se ubica el poder Ejecutivo del país.

Tras ejecutar lo que se consideró como un “intento de Golpe de Estado”, el presidente del Estado se pronunció y posesionó a un nuevo alto mando militar, por lo que Zúñiga y los militares tuvieron que replegarse al Estado Mayor.

En medio de los hechos el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, denunció a través de sus redes sociales que se gestó un “golpe de Estado” en Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com