Expertos exponen sobre Propiedad Intelectual para Innovadores

En el marco del Concurso Nacional INNOVA Bolivia, la Fundación de Emprendedores Maya, se llevará a cabo un taller de capacitación "propiedad intelectual para innovadores” este próximo 5 de marzo.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

En el marco del Concurso Nacional INNOVA Bolivia, la Fundación de Emprendedores Maya, se llevará a cabo un taller de capacitación "propiedad intelectual para innovadores” este próximo 5 de marzo.

¿Qué es la Propiedad Intelectual? ¿Cuál es su beneficio? ¿Por qué hacerlo? ¿Cuánto cuesta proteger una patente? ¿Cuál es el rol del Estado? Estos y otros temas de interés serán abordados por especialistas de la Cámara Nacional de Comercio y de ORPAN, considerada una de las mejores empresas de Latinoamérica en temas de Propiedad Intelectual. Así también se darán a conocer casos reales.

El taller de capacitación está dirigido a los 2.906 jóvenes que presentaron sus ideas innovadoras al concurso INNOVA Bolivia 2012-2013, así como también a todos los interesados que desean conocer sobre este tema.

Fundación Maya, conjuntamente con Banco BISA, lanzaron en 2012 el concurso INNOVA Bolivia, dirigido a los estudiantes e investigadores de las universidades de todo el país, tanto públicas como privadas. La convoctoria fue un éxito llegando a registrarse 641 ideas y proyectos, que al momento se encuentran en etapa de evaluación por parte del equipo de expertos de Fundación Maya y cuyos resultados se conocerán en el mes de marzo.

El taller “Propiedad Intelectual para Innovadores” forma parte de las diversas actividades de capacitación y orientación que llevan adelante Fundación Maya y Banco BISA para los jóvenes creadores de ideas transformadoras inscritos en INNOVA Bolivia.

Lugar: Auditorio de la Cámara de Comercio (Edif. Cámara de Comercio, piso 1, Av. Mariscal Santa Cruz) Ingreso por la Calle Colombia.

Costo: 75 Bs, o puede hacerse el depósito de ese monto a la cuenta No. 177592-001-3 de Banco BISA , a nombre de Fundación MAYA, y presentar el recibo de pago.

Fecha: 5 de marzo de 2013 de horas 8.30 a 12.30.

Inscripciones: Fundación MAYA (EdificioHandal, piso 10, oficina 1002, Calle Socabaya y Mariscal Santa Cruz)