Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Captan un bólido en el cielo oscuro y usuarios reportaron "gran estruendo"

Un gran estruendo generó pánico entre los habitantes de Gran Canarias, España y es que un 'meteorito' impactó contra la atmósfera y generó un sonido impactante. 

El bólido entró en la atmósfera y generó una onda expansiva que asustó a todos. Foto: Twitter @Diariodeavisos
El bólido entró en la atmósfera y generó una onda expansiva que asustó a todos. Foto: Twitter @Diariodeavisos

Un gran estruendo generó pánico entre los habitantes de Gran Canarias, España y es que un 'meteorito' impactó contra la atmósfera y generó un sonido impactante. 

La caída de un 'meteorito' generó controversia y pánico en redes sociales, el impacto del bólido se escuchó como "si es cielo se quebrara" y el sonido viajó, varios kilómetros. El evento se registró en Gran Canarias, España. 

El estruendo perturbó tanto a las personas que las autoridades tuvieron que monitorear y sobrevolar las islas para saber lo qué ocurría. El Gobierno de Canarias determinó que se visualizó un meteorito, que impactó en el mar norte. 

“El análisis preliminar de los sismogramas, evidencia una forma compatible con una N-wave, producida por el impacto en la superficie terrestre de una onda de choque causada por un objeto, natural o artificial, moviéndose en la atmósfera a velocidad supersónica”, anunció el Instituto Vulcanológico de Canarias (Involcan). 

Los habitantes del sur de Tenerife y las islas de La Gomera y La Palma estaban aterrados cuando miraban hacia el cielo y veían "tonos de luz de color ver atravesando el cielo" y otros observaban "humo que se dirigía a Gran Canaria". 

Autoridades confirmaron que el estruendo no era provocado por un avión o por actividad sísmica. No se registraron daños. La onda de choque generó controversia y el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) ha confirmado que se trata de un bólido "Blanco de botella". 

La información fue confirmada por el científico Javier Licandro del IAC el bólido "se vio en varias islas, con una estela de color rojizo según leo, provocando un estruendo por la onda de choque. Está claro que es un bólido y no un bólido cualquiera”, sentenció. 

Estos fenómenos se han repetido durante esta semana, aunque no en la misma magnitud, el gobierno canario se mantiene alerta con todas las instituciones científicas para poder estar al tanto de estos avistamientos y advertir a la sociedad, para que no cunda el pánido, de nuevo. 

Según Licandro, el meteorito debió tener un metro de diámetro, estos asteroides que generan onda expansiva del impacto entran a la atmósfera con una velocidad impresionante y lamentó que este fenómeno no se pudo evidenciar de noche. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com