Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Captan una misteriosa "medusa espacial" que iluminó el cielo de Estados Unidos

Un gran bulbo blanco parecido a una medusa recorrió el cielo, con grandes destellos de luz que iluminaron la ciudad.

Momento exacto en que una "medusa espacial" iluminó el cielo. Foto: Twitter @burneraccountJL
Momento exacto en que una "medusa espacial" iluminó el cielo. Foto: Twitter @burneraccountJL

Un gran bulbo blanco parecido a una medusa recorrió el cielo, con grandes destellos de luz que iluminaron la ciudad.

Este fin de semana se presentó un extraño hecho que llamó la atención de los cibernautas en las redes sociales y de las personas que presenciaron este misterioso fenómeno. Fue captada una "medusa espacial" sobrevolando los cielos de Florida (Estados Unidos).

Tras el lanzamiento del cohete Falcon 9 cargado con 53 satélites Starlink que despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el pasado viernes 6 de mayo. Minutos más tarde, un gran bulbo blanco parecido a una medusa recorrió el cielo, con grandes destellos de luz que iluminaron la ciudad.

El hecho ha generado tanto revuelo que, un profesor de aerodinámica e ingeniería mecánica de la Universidad de Texas, Chris Combs explicó, en su cuenta de Twitter, que la "medusa espacial" tan solo es una combinación física que se produce bajo ciertas condiciones ambientales.

"La luz plateada que se observó, pudo provenir de los gases que emite la tobera y la forma de medusa, es la reacción física correspondiente a la presión emitida por la tobera del cohete que entró en contacto con el exterior", señaló Combs. 

A pesar de esta explicación, mientras muchos siguen especulando que sí se trata de un fenómeno estelar, otros comenzaron a suponer que se trataba de extraterrestres sobrevolando en el cielo. Sin embargo, las dudas fueron despejadas por el especialista en la red social.

"Es una combinación de física de flujo comprimible y sincronización perfecta donde el gas es iluminado por la luz justo sobre el horizonte", dijo en un hilo de Twitter.

Con respecto a la luminosidad de la "medusa" y sus "tentáculos", el experto en el tema señaló que, durante el amanecer o atardecer, los rayos del sol iluminan la columna de gases que salen del cohete a su paso, por eso el efecto de la luz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com