Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La Conjunción de Júpiter y Venus se volvió la sensación en redes sociales

Un "beso cósmico", así describieron los amantes de la astronomía la Conjunción de Júpiter y Venus. 

Actualización
Júpiter y Venus dejaron varias tomas de su "cercanía" y se viralizaron en redes. Foto: Twitter @NASA
Júpiter y Venus dejaron varias tomas de su "cercanía" y se viralizaron en redes. Foto: Twitter @NASA

Un "beso cósmico", así describieron los amantes de la astronomía la Conjunción de Júpiter y Venus. 

Una ilusión óptica del "acercamiento" de Júpiter y Venus se pudo visualizar en el cielo de marzo. Las imágenes más espectaculares del evento astronómico se viralizaron en redes sociales como "el beso cósmico". 

En la bóveda espacial se pudo observar dos cuerpos celestes "casi tocándose a menos de un grado de cercanía". Se trata de Júpiter y Venus que están en su punto de conjunción planetario y que a pesar de la distancia que tienen con la Tierra, se pudieron observar de forma maravillosa. 

El efecto de la conjunción se prolongó durante más de una hora, se podía observara simple vista desde el horizonte. Según detalló el embajador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Tony Rice, la aproximación era comparable al tamaño de tu dedo meñique. 

La alineación de los planetas es un fenómeno habitual que se ha generado a lo largo de los años naturalmente y solo existe explicación lógica en las órbitas elípticas que los planetas siguen. El efecto de acercamiento, siempre se podrá visualizar desde la Tierra.

Venus fue el más brillante del movimiento celestial, es el primero que puede hacerse visible en el cielo. La luz de Júpiter atraviesa los crepúsculos, aumentando su brillo conforme cae la noche. De hecho, Venus está ubicado a 135 millones de kilómetros de la Tierra y la Luna a más de 400.000 kilómetros y aún así, la perspectiva de brillo era mayor. 

Los planetas seguirán viéndose cada vez menos alineados y la Luna llegará a su apogeo este viernes. Júpiter sí continuará durante las madrugadas de marzo iluminando el cielo. Lo podrás ver mirando hacia el sur de la Luna. 

En los próximos días podrás ver la conjunción de otro planeta en el cielo, se trata de Saturno. El planeta de "Los Anillos" se podrá visualizar a mediados de marzo, si las condiciones metereológicas lo permiten.