Por: Willmary Montilla • Con info de Hipertextual y RRSS.

Lluvias de estrellas y la Luna Llena de Ciervo iluminará el cielo en julio

Julio no trae muchos eventos celestiales para disfrutar en el cielo nocturno. Descubre cuáles son las lluvias de estrellas y la Luna Llena de este mes.

Actualización
Los movimientos planetarios se verán en horas de la madrugada como "puntos luminosos". Foto: Pexels
Los movimientos planetarios se verán en horas de la madrugada como "puntos luminosos". Foto: Pexels

Julio no trae muchos eventos celestiales para disfrutar en el cielo nocturno. Descubre cuáles son las lluvias de estrellas y la Luna Llena de este mes.

El movimiento de los astros continúa este mes y estos son algunos de los eventos celestiales que iluminará el cielo nocturno durante este mes. Lluvias de estrellas y la Luna Llena de Ciervo serán parte de estos fenómenos naturales en el cielo. 

Habrá tres Lluvias de Estrellas, con sus puntos máximos paralelos entre sí. La primera que llega es la Delta Acuáridas, comienzan a caer del cielo a partir del 12 de julio. Se estima que su actividad máxima alcanzará 25 meteoros por hora, que se podrán ver en Bolivia, sí las condiciones climáticas y lumínicas lo permiten. 

Luego continuarán las Piscis Austrínidas, la cual alcanzará su pico de actividad dos días antes de las Delta Acuáridas. Esta Lluvia de Estrellas comienza el 15 de julio y se estima que se extienda hasta el 10 de agosto. 

Coincidirá con la fase de cuarto menguante, en el que se estiman su actividad máxima de 5 meteoros por hora; la Luna podría entorpecer la visibilidad. Luego llegarán las Alfa Capricónidas, que se presume sean las lluvias "más intensas" de julio. 

Después del 21 de julio se verá la reconocida Luna Llena del mes que es reconocida como la luna del Ciervo, debido a que durante esa temporada, algunas de sus especies se dejaban visualizar con sus grandes astas en esos días del año. Julio también tendrá algunas conjunciones planetarias, la Luna iniciará su danza con Marte, Júpiter y Mercurio. El baile de los planetas continuará con Saturno, Júpiter y Urano en los últimos días de julio. 

Este movimiento de planetas se podrá visualizar a primeras horas de la mañana, cuando la contaminación lumínica es menor. La Luna Menguante permitirá ver la conjunción de Marte y Júpiter, respectivamente. Se verán como puntos luminosos desde la bóveda celestial por la oscuridad que se apropia de ella. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • JUL 19 / 2024
WhatsApp te permitirá leer audios largos
Tecnología • JUL 11 / 2024
Planeta "ojo" podría contener vida

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com