Imágenes inéditas de la Luna desde Artemis II sorprenden al mundo: captan un eclipse solar total invisible

La misión Artemis II deslumbra con imágenes inéditas de la Luna y un eclipse solar total que solo fue visible desde el espacio. 
 

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com
Las imágenes de la Luna se viralizaron este martes 7 de abril en redes. Foto: EFE |NASA
Las imágenes de la Luna se viralizaron este martes 7 de abril en redes. Foto: EFE |NASA

La misión Artemis II deslumbra con imágenes inéditas de la Luna y un eclipse solar total que solo fue visible desde el espacio. 
 

Este martes 7 de abril se viralizaron unas imágenes inéditas de la Luna, las capturas fueron realizadas desde la misión Artemis II de la NASA durante el sobrevuelo por el Lado Oscuro de la Luna. 

"La humanidad, desde el otro lado. Primera foto desde la cara oculta de la Luna. Capturada desde Orión mientras la Tierra se oculta tras el horizonte lunar", afirmó la Casa Blanca en la red social X sobre la primera foto, en la que se observa la superficie de la Luna y la Tierra detrás. 

La segunda imagen muestra un eclipse solar total, que tuvo unos 53 minutos de duración y fue invisible desde la Tierra. En ella, la Luna tapa completamente el Sol desde la perspectiva de la cápsula Orión, y solo es visible la corona solar.

Los astronautas tomaron ambas fotografías durante el sobrevuelo que realizaron este lunes pasado alrededor de la Luna, y con la ayuda de 32 cámaras que estaban repartidas entre el interior y el exterior de la nave.

La tripulación de Artemis II las describió como “absolutamente espectaculares” y tomó nota de características geológicas nunca observadas directamente por humanos en una misión tripulada reciente. Una foto muestra la Luna “al revés” con el polo sur hacia arriba.

Hay que recordar que este paso supuso la vuelta del ser humano a la órbita lunar por primera vez desde 1972, cuando el Apolo 17 abandonó la Luna. Artemis II también hizo historia por trasladar por primera vez a la órbita del satélite terrestre a una mujer, un afroamericano y un canadiense.

Lo diferente de estas imágenes es la perspectiva cercana, humana y actual que no se había tenido en más de medio siglo. Durante el sobrevuelo, que tuvo unas siete horas de duración, los cuatro astronautas estudiaron la superficie lunar mediante la captura de fotografías y la observación en primera persona a través de las ventanas de la cápsula.

Para ello, la NASA había establecido treinta objetivos de observación y la tripulación describió con todo detalle todo lo que veían al centro de control en Houston (Texas).

La Orión abandonará la esfera de influencia de la Luna este martes, la misión ya se encuentra de camino a la Tierra, donde tiene previsto un amerizaje el viernes en el océano Pacífico.

TAGS: Luna, NASA