Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Satélite de la misión Proba-2 logró captar dos eclipses solares

La misión Proba-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) logró captar dos eclipses solares, con una vista maravillosa. 

Actualización
Ambos eclipses parciales fueron captados por la sonda Proba-2. Foto: Pexels
Ambos eclipses parciales fueron captados por la sonda Proba-2. Foto: Pexels

La misión Proba-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) logró captar dos eclipses solares, con una vista maravillosa. 

Una vista maravillosa de dos eclipses solares fue captada por la misión Proba-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA). El tránsito solar fue captado desde el Espacio y se vio "como si fueran dos". 

El pasado 25 de cotubre, la Luna bloqueó una parte de la luz del Sol. Aunque el eclipse era de tipo parcial, se pudo visualizar en la mayor parte de África del Norte, Medio Oriente y Europa. 

Según detalla Europa Press, el eclipse fue visualizado por la sonda de Proba-2 con el instrumento Swap, que se encarga de estudiar el sol y la incidencia que tiene la luz ultravioleta en la Tierra y allí pudo captar cómo cambia la corona solar y la atmósfera caliente y turbulenta mientras ocurre un eclipse. 

La primera observación se hizo el pasado 25 de octubre cuando la sonda captó la primera ocultación que ocurrió pasadas 10:30 de la mañana, la segunda ocultación fue captada a las 12:25 y atravesaba el campo de visión en la esquina superior. 

En un 40% la luz solar se vio oscurecida con este fenómeno natural, aunque la Luna, bloqueó el 82% de la luz en el Polo Norte. La ESA aseguró que la alineación de un eclipse, casi nunca es perfecta y mucho menos cuando son parciales. 

Hay que recordar que la sonda Proba-2 orbita la Tierra en 100 minutos y por eso logró verse dos veces. La Luna se visualizó desde la esquina superior derecha en la segunda oportunidad. Tras la ocultación, la atmósfera terrestre y el instrumento Swap pudieron ver el segundo movimiento. 

El bloqueo de la luz solar fue el fenómeno que captó el instrumento, la corona se ve en el fondo del video con claridad. Aunque la Luna pasa por delante del Sol, bloqueando la superficie de la Tierra que queda a la sombra de la Luna.  

 

TAGS: ESA, Eclipse, Universo