Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Mojo Vision y Amazon desarrollan lentes de contacto inteligentes que incluirán a Alexa

Estos lentes de permitirán ver la lista de compras mientras estés en la tienda, y podrás controlarlos con tus ojos.

Los lentes aún no están disponibles en el mercado. Foto: Unsplash
Los lentes aún no están disponibles en el mercado. Foto: Unsplash

Estos lentes de permitirán ver la lista de compras mientras estés en la tienda, y podrás controlarlos con tus ojos.

Mojo Vision se alió con Amazon para desarrollar unos lentes de contacto inteligentes, los cuales llevarán a la asistente de voz Alexa incorporados en estos productos. Sin embargo, el proyecto esta aun en una fase primaria de su desarrollo.

La empresa que desarrolla los lentes había planteado integrar funciones nativas, que van desde mostrar el camino, hasta analizar la salud del ojo, pero ahora con la asociación de Amazon se busca, por ejemplo, que el usuario pueda ver su lista de compras mientras las realiza en la tienda.

La herramienta se probará específicamente Alexa Shopping List, que estaría diseñada para mostrar la lista de compras que fue creada previamente por el usuario. Se trata de una interfaz de realidad aumentad que integrará la voz del asistente para añadir o eliminar artículos de la lista.

Esta lista se verá reflejada en la vista real, ya que irá incorporada en los lentes de contacto, es decir tu podrás ver la lista en la tienda mientras hagas las compras, en la cual otros miembros podrán participar para agregar compras a la lista.

Esto será posible por la instalación de una mini pantalla Led en los lentes de contacto, pero no te preocupes, esta diminuta pantalla no obstruirá tu vista de todo lo demás alrededor tuyo, ni dificultará tus interacciones sociales.

Como si fuera una película de ciencia ficción, ahora podrás mover la lista con los ojos y marcar los artículos que ya compraste o los que ya has agregado al carrito de compras y aunque en esta primera etapa los lentes de contacto inteligentes solo podrán ser utilizados con Alexa Shopping, seguramente muy pronto tendrán nuevas aplicaciones para la vida diaria.

Mojo Vision ha estado trabajando ya desde 2015 en lentes de contacto inteligentes que permitan a las personas ver las rutas por las que caminan, o el tiempo, o incluso la cantidad de kilómetros que han recorrido al igual otros dispositivos que ya lo hacen por nosotros.

Muchas otras formas de usarlos se han planteado, sin embargo, aún queda un largo camino para su desarrollo y su puesta en el mercado, una de sus principales barreras son los altos costos que aun tienen, lo que los hace de difícil acceso, otro de los problemas que se debe solucionar son los efectos negativos que puede tener en la salud, ya que es un objeto extraño en los ojos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com