Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La NASA reveló al mundo algo inimaginable: "La Sonrisa del Sol"

La NASA explica cómo es posible que el Sol, pudiera "sonreír al mundo".

Actualización
La imagen generó controversia entre los internautas. Foto: Twitter @NASA
La imagen generó controversia entre los internautas. Foto: Twitter @NASA

La NASA explica cómo es posible que el Sol, pudiera "sonreír al mundo".

“¡Digan whisky!”, bromeó la agencia espacial de la Administración Nacional de Aeronáutica (NASA) al compartir con el mundo una fotografía inimaginable: ver al sol “sonriendo”. 

Desde el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA se logró captar un fenómeno poco común: ver al Sol con "una sonrisa", sin embargo, la NASA explicó que el extraño emoticón sonriente captado se trata de los agujeros coronales del Sol. 

“Vistos en luz ultravioleta, estos parches oscuros en el Sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar rápido brota hacia el espacio”, precisó la agencia espacial. 

Al mismo tiempo, explicó que estos agujeros coronales son áreas de la superficie del Sol que son como un campo magnético abierto que se dirige hacia el espacio. También suelen ser regiones de viento solar, que tienen gran velocidad. 

"Las regiones de origen del rápido viento solar, que se caracteriza por una velocidad relativamente constante de aproximadamente 800 km/s (alrededor de 1,8 millones de mph). A medida que el sol continúa girando, las partículas de viento solar de alta velocidad que soplan desde este agujero probablemente llegarán a la Tierra en unos pocos días y pueden provocar alguna actividad auroral”, detalla. 

Hay que resaltar que el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA toma fotografías cada 12 segundo en 10 longitudes de ondas diferentes del espectro ultravioleta. Luego de esto, los datos son procesados por computadoras en el Centro de Predicciones del Clima Espacial. 

La misión de observación del Sol busca cómo se crea la actividad solar y cómo se generan los cambios del interior del Sol, su campo magnético, la producción de energía y la atmósfera. 

Los expertos aseguran que esta "imagen" tan poco común se trate de la formación de una tormenta solar. Esos huecos, visibles en la imagen, pueden formarse en cualquier región del Sol y puede tener una permanencia de varias semanas, días u horas. Lo cierto, es que la imagen generó curiosidad entre los internautas que lograron ver "sonreír" al Sol. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com