Descubren los tatuajes más antiguos del mundo en dos momias

Los cadáveres decorados pertenecen a un hombre y una mujer que vivieron en Egipto hace 5.000 años.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Los cadáveres decorados pertenecen a un hombre y una mujer que vivieron en Egipto hace 5.000 años.

Investigadores han descubierto los tatuajes figurativos más antiguos del mundo en dos momias que datan de al menos 5.000 años atrás en Egipto, según un estudio reciente.

Las ilustraciones, según la agencia Xinhua, fueron un toro salvaje y una oveja en la parte superior del brazo de una momia masculina, un motivo en forma de S en la parte superior del brazo y en el hombro de una femenina.

Te puede interesar: Ranking: Los países de América Latina con mejor y peor conexión a internet

Estas muestras, serían las pruebas más antiguas de esta práctica en un cuerpo femenino, según informó el British Museum en una nota de prensa.

Los arqueólogos encontraron evidencias de tatuajes figurativos en los cuerpos de un hombre y una mujer de Gebelein.

El varón cuenta con dos figuras de animales que se superponen ligeramente sobre su brazo, uno correspondería a un toro salvaje y el otro otro a un canero de bebería.

Por su parte, la mujer cuenta con cuatro pequeños tatuajes con forma de "S" dispuestos de forma vertical sobre su hombro, que podrían representar palos o bastones utilizados en danzas rituales, o bien un símbolo de poder y estatus.

El descubrimiento de los tatuajes en el hombre hace ver que ambos sexos modificaban su cuerpo, frente a la creencia de que solo lo hacían las mujeres, indica el artículo.

Las dos momias fueron descubiertas en Gebelein, en la parte meridional del Alto Egipto hace unos 100 años. Los anteriores estudios indican que vivía entre 3351 y 3017 a.C.

@AHRIQS

tatuajes figurativos en d...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

Lleva viviendo un año con la m&aa...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com