La "nueva luz" puede asociarse a los fenómenos astronómicos, en las predicciones de Baba Vanga. Foto: TikTok Capturas
"La humanidad estará en contacto por primera vez con extraterrestres", precisó una predicción de la vidente Baba Vanga parafraseada por el medio The Times en India. La interpretación fue brindada por la sobrina de la vidente en redes.
La mística vidente habría "hablado de una nueva luz en el cielo", algo que coincide con el hallazgo del objeto espacial 3 l/ATLAS que reveló en días pasados la NASA, lo que reavivó la polémica sobre el "primer contacto con los extraterrestres".
La predicción real no tiene una cita específica documentada, solo se trata de una reconstrucción basada en visiones vagas de "luces del cielo" y "seres de otro mundo".
Las interpretaciones de Baba Vanga se viraliza, pero al analizar el contenido se determinan que siempre sus predicciones "son expresadas por terceros" en interpretaciones de una predicción que no tiene citas textuales.
@eldatofutbolero2
👽 La Profecía Viral del Sorteo 🏆 La predicción de Baba Vanga que está circulando se relaciona con un evento trascendental para la humanidad y, por coincidencia de fechas, se especula que podría ocurrir durante el Sorteo del Mundial 2026 (que es en diciembre de 2025). Contacto Extraterrestre: 🛸 Se afirma que la vidente predijo un posible encuentro oficial con vida alienígena en 2026. Objeto Misterioso: ✨ La viralidad creció por la aparición en redes del Objeto Interestelar 3I/Atlas, que algunos asocian a la profecía. Acontecimiento que Marca a la Humanidad: 🌍 Los seguidores interpretan que un suceso mundialmente visto (como el sorteo) podría ser el escenario de este contacto. #BabaVanga #Mundial2026 #SorteoMundial #Profecía #ContactoOVNI
♬ sonido original - El Dato Futbolero 2
La "nueva luz" puede asociarse a los fenómenos astronómicos como una supernova, o la caída de meteoritos que pueden "arrojar luz al cielo", las agencias espaciales resaltan la estrella T Coronae Borealis que podría estallar al finalizar este 2025.
¿Qué es el objeto 3I/ATLAS?
El objeto celestial 3I/Atlas también conocido como C/2025 N1 (ATLAS), es el tercer cometa interestelar confirmado por las agencias celestiales del mundo que ha entrado en nuestro sistema solar, después de 1I/ʻOumuamua' (2017) y 2I/Borisov (2019).
Fue visualizado por primera vez en julio de 2025 por el telescopio ATLAS en Río Hurtado, Chile, como parte del sistema de alerta temprana para asteroides terrestres.
Los expertos aseguran que su trayectoria es de tipo hiperbólica, con una velocidad inicial menor que 221.000 kilómetros por hora que confirma su origen fuera de nuestro sistema solar, posiblemente del disco delgado o grueso de la Vía Láctea, lo que podría hacerlo hasta 7.000 millones de años más antiguo que nuestro sistema solar.
Obviamente, no representa una amenaza para la Tierra: su aproximación mínima fue de 270 millones de kilómetros, el pasado 19 de diciembre y alcanzó su perihelio el pasado 30 de octubre, entre las órbitas de la Tierra y Marte.
No se detectaron estallidos ni fragmentación hasta noviembre de este año, y su brillo se mantuvo estable, algo que no coincide -al menos en este cuerpo celestial- con las predicciones reveladas por la vidente Baba Vanga.