Bolivia.com La Paz Martes, 26 / Dic / 2017

El descubrimiento en Marte que sorprende al mundo

Investigadores de la Universidad de Oxford hallaron un extraño fenómeno debajo de la superficie de Marte. ¿De qué se tata?

Foto: AFP
Foto: AFP

De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Oxford, el agua de Marte está almacenada bajo su superficie. 

Esto, luego de que en la revista Nature se publicara un artículo el 20 de diciembre, elaborado por científicos liderados por el Dr. Jon Wade, miembro del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oxford en donde se detalla el fenómeno.

Te puede interesar: El escalofriante sonido en las profundidades de un bosque en Canadá

Según el artículo, el agua que alguna vez fluyó por la superficie de Marte no desapareció, sino que se halla bajo la corteza terrestre de este planeta.

La tesis de que el planeta rojo es estéril se aceptó hace mucho tiempo, pero los científicos desconocían la razón por la que el agua había desaparecido de nuestro planeta vecino.

Algunos investigadores creían que la razón de la sequedad de Marte se debía a que este perdió su atmósfera protectora tras el colapso de su campo magnético hace miles de millones de años, lo cual teóricamente derivó en la desaparición del agua por vientos solares o en la congelación bajo su superficie.

Sin embargo, la reciente investigación de los científicos de la Universidad de Oxford arroja luz sobre el asunto.

Parece ser que nunca dejó de haber agua en Marte, sino que esta fue absorbida por los basaltos, las rocas volcánicas, que a su vez aumentaron el proceso de oxidación, hecho que impide que brote vida.

Para determinar esto, los investigadores utilizaron una tecnología especial para comprobar qué cantidad de agua podía ser absorbida por medio de la reacción de las rocas. Como resultado, constataron que las rocas de Marte pueden almacenar hasta un 25 % más que las de la Tierra. 

Sin embargo, la corteza terrestre de Marte, pudo haber absorbido un acéano de más de 3 kilómetros de profunddad.

No dejes de leer:

#Viral Curiosamente esta ave entona el clásico tono de llamada del iPhone cuando su dueño esta a punto de salir de casa. ??

Posted by Bolivia.com on Tuesday, December 26, 2017

Bolivia.com