Esta es la razón por la que se está hundiendo el fondo del mar

El aumento del nivel de las aguas en nuestros océanos se ha hecho mayor en los últimos años. ¿Qué ocurre?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El aumento del nivel de las aguas en nuestros océanos se ha hecho mayor en los últimos años. ¿Qué ocurre?

En los últimos años, investigadores han descubierto un impactante cambio en los océanos. Todo parece indicar, que el suelo de los océanos se está hundiendo poco a poco debido a la creciente presión que ejerce el aumento del nivel de las aguas sobre él, así lo revela un nuevo estudio.

Los científicos que han llevado a cabo la investigación aseguran que el impacto del aumento de la temperatura de las aguas ha sido infravalorado y sostienen que el deshielo de los glaciares no solo hace crecer el nivel del mar, sino que también provoca el hundimiento del lecho marino.

Te puede interesar: Video: Buceadora se salva de un peligroso tiburón gracias a una ballena

Con esto, los investigadores afirman que para medir correctamente el aumento del agua en los océanos, no solo se debe prestar atención 'por arriba' (cuánto sube el nivel del mar), sino también 'por abajo' (cuánto se ha hundido el fondo oceánico).

"El cambio de distribución del agua aumenta la masa total del océano y provoca que el fondo oceánico se hunda, en un fenómeno conocido como deformación elástica. Debido a los cambios en el equilibrio entre la masa de hielo y la hidrología terrestre, los océanos han estado ganando masa durante las últimas décadas"

Lo que lleva a que esta carga creciente haga que el suelo oceánico se hunda.

La investigación tomó como referente datos desde 1993 y 2004 para determinar que en ese periodo el aumento de la cantidad de agua en los océanos provocó que el suelo marino se hundiera alrededor de 2,5 milímetros (0,13 al año).

No dejes de leer:

#Ciencia Cientificos hallaron un extra&n...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com