Bolivia.com La Paz Lunes, 05 / Feb / 2018

Descubren una gigantesca ciudad maya en la selva de Guatemala

El hecho ocurrió en el departamento de Petén, donde los arqueólogos hallaron 60.000 estructuras antiguas.
 

Descubren una gigantesca ciudad maya en la selva de Guatemala

Un escáner de alta tecnología detectó 60.000 estructuras arqueológicas mayas en el norte de Guatemala, ocultas bajo el suelo y la espesa selva, informaron este jueves investigadores y autoridades locales.

Te puede interesar: Video: Captan escalofriante escena de actividad paranormal en una cocina 

Las reliquias fueron encontradas en los dos últimos años con la tecnología LiDAR (Light Detection And Ranging), que por medio de sensores desde una aeronave escaneó 2.100 km2 en el norteño departamento de El Petén, fronterizo con México.

Los descubrimientos, que incluyen campos agrícolas de tamaño industrial y canales de irrigación, fueron anunciados el jueves por una alianza de arqueólogos estadounidenses, europeos y guatemaltecos que laboran en conjunto con la Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya de Guatemala.

El estudio calcula que aproximadamente 10 millones de personas podrían haber habitado las tierras bajas mayas, lo que significa que posiblemente se requería producir alimentos en forma masiva.

Por su parte, las imágenes revelaron que los mayas alteraron el paisaje en una forma mucho más amplia de lo que se pensaba, ya que en algunas áreas se cultivaba el 95% de la tierra disponible.

Te puede interesar:

#Tecnología ¿Te gustan los televisores con pantalla curva? Estos son algunos de sus beneficios ??

Posted by Bolivia.com on Monday, February 5, 2018

Bolivia.com