Por: Willmary Montilla, con EFE. • Bolivia.com

Investigadores niegan que cuerpos disecados hallados en Perú sean de extraterrestres

Los científicos rechazan los supuestos hallazgos de extraterrestres "disecados" en Perú. Esto es lo que dicen los expertos. 

Actualización
Los científicos rechazan los supuestos hallazgos de extraterrestres "disecados" en Perú. Foto: Twitter Captura @Checonator
Los científicos rechazan los supuestos hallazgos de extraterrestres "disecados" en Perú. Foto: Twitter Captura @Checonator

Los científicos rechazan los supuestos hallazgos de extraterrestres "disecados" en Perú. Esto es lo que dicen los expertos. 

El ufólogo Jaime Maussan aseguró que había encontrado dos cuerpos disecados en unas ruinas de Perú; sin embargo los científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazaron el hallazgo y negaron la posibilidad de que se trate de seres del Espacio. El evento se viralizó en redes sociales con reacciones y opiniones diversas. 

Los dos cuerpos fueron presentados como prueba de vida extraterrestre en el universo durante la primera audiencia pública, con el objeto de impulsar una posible legislación de los fenómenos aéreos anómalos no identificados en México, mejor conocidos como objetos voladores no identificados (OVNI).

El ufólogo aseguró que el hallazgo había sido en Perú, los cuerpos tenían más de 1.000 años, según la investigación realizada por el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) de la UNAM.

La data fue determinada a través de un análisis de carbono 14 y aseguran que los cuerpos permanecieron sepultados por un milenio, "resguardados" en una diatomea, un tipo de alga que no permite el crecimiento de hongos ni bacterias. 

La institución publicó un comunicado LEMA aclarando que los trabajos de datación por carbono 14 en ese laboratorio “únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”.

Asimismo, precisó que cualquier información distinta al referido análisis de momias encontradas en Perú en 2017 elaborado por LEMA y que no de relaciones a la datación por carbono 14 “carece de total validez”.

Señaló que por tratarse de un convenio comercial no puede revelar más detalles, aunque informó que en mayo de 2017 el LEMA realizó un estudio de datación por Carbono 14 a un conjunto de muestras que según la información proporcionada por el cliente eran de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0,5 gramos.

El Laboratorio Nacional de Espectrometría de México también indicó que los integrantes de LEMA no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra "in situ". En cambio, el ufólogo Maussan enfatizó que los seres presuntamente extraterrestres no se tratan de cuerpos recuperados en naves que cayeron sobre la Tierra, sino que estaban sepultados.

“No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, concluyó Massan. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com