La NASA lanza predicción climática para el 2024: será mucho más "caluroso" dicen los expertos
Científicos de la NASA lo confirman, julio fue el mes más "caluroso" en todo el mundo. Lanzan predicción climática para el 2024.
Científicos de la NASA lo confirman, julio fue el mes más "caluroso" en todo el mundo. Lanzan predicción climática para el 2024.
La agencia espacial de Estados Unidos confirmó que julio fue el mes más "caluroso" en todo el mundo, la alerta del fenómeno de El Niño y la predicción climática para el 2024 de la NASA alertó sobre las consecuencias del cambio climático para el mundo.
"Lo que estamos viendo aquí es anómalo y está por encima de la tendencia esperada (…) Anticipamos que 2023 no solo será excepcionalmente cálido sino que 2024 será aún más cálido”, precisó Gavin Schmidt, director de la NASA.
En términos de medición global, julio del 2023 fue 0,24 grados Celsius más cálido que cualquier otro mes registrado en el mundo. Compararon las temperaturas con los registros entre los años 1951 y 1980.
Tras comparar estas cifras, el estudio reveló que la temperatura media superó en más de dos grados el promedio del siglo XX. Los científicos atribuyen los récords elevados al cambio climático y al fenómeno de El Niño.
En una conferencia de prensa que brindaron los expertos de la agencia espacial de Estados Unidos, participó la Oficina Nacional de Administración de Administración y Atmosférica (NOAA) y aseguran que para controlar esta situación es necesario que los países reduzcan los gases de efecto invernadero.
"Es importante recordar que estos años serán fríos en comparación con los que vendrán a mediados de siglo si continuamos calentando nuestro planeta y continúan las emisiones de gases de efecto invernadero", precisó Sarah Kapnick, de la NOAA.
Otro detalle que resaltó en la conferencia de prensa de estos expertos es el calentamiento de los océanos, el jefe de ecología oceánica de la NASA, Carlos Del Castillo, aseguró que el alza de las temperaturas en los océanos es una realidad.
“Lo que pasa en el mar no se queda en el mar. Las aguas oceánicas están mucho más calientes y eso hace que más agua caliente vaya a la atmósfera, algo que intensifica las tormentas y crea huracanes...Es posible que haya tormentas de nieve mucho más fuertes, aunque parezca contraintuitivo”, concluyó el experto.