Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Este lunes 9 de marzo disfruta de la 'Superluna'

La fase luna podrá visualizarse hasta el 10 de marzo. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

La fase luna podrá visualizarse hasta el 10 de marzo. 

Si eres 'fan' de los eventos lunares, este lunes tienes una cita con el cielo, y es que nuevamente podrás ver la 'Superluna' que iluminará el cielo la noche del 9 de marzo. Astronómos aseguran que la luna podrá verse 7% más grande de lo normal. 

Esta fase se podrá visualizar hasta el 10 de marzo, y será mucho más brillante que la del mes pasado. Según detallan los expertos, esta Luna Llena de marzo, estimula las mareas perigeo, lo quese traduce en que el mar tendrá mayor movimiento a causa de la Luna. 

@8_Columnas

#8viral | ? La luna ?? co...

Ver tweet completo

Sin embargo, explicó  la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration o Administración Nacional Océanica y Atmosférica) que no hay nada de que preocuparse, ya que el agua se elevará unos pocos centímetros. 

Una buena noticia, es que si no logras verla este lunes, no te preocupes, que habrá dos ocasiones más para visualizar este fenómeno lunar: el proximo 7 de abril y el 9 de mayo. 

Te puede interesar: NASA: asteroide visitará la Tierra en abril

Según los expertos de la NASA, el término de 'Superluna' no es de uso oficial, ya que no existe una definición precisa para identificar cuando el perigeo, está más cercano al satélite natural para ser llamado “súper”, pero aún así 'coloquialmente' se le conoce así desde 1979.

Por lo que si te encanta experimentar estos fenómenos, tendrás dos oportunidades más para vivirlas, además de que podrás hacer algún plan romántico que te resulte agradable. 

???? La superluna de marz...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com