Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

No te pierdas el penúltimo eclipse prenumbral del 2020

El evento lunar podrá visualizarse desde todas partes del mundo y se prolongará hasta el domingo 5 de julio. 

Actualización
El evento podrá visualizarse pasadas las 11:30 de la noche del sábado. Foto: Twitter @NationalGeografic
El evento podrá visualizarse pasadas las 11:30 de la noche del sábado. Foto: Twitter @NationalGeografic

El evento lunar podrá visualizarse desde todas partes del mundo y se prolongará hasta el domingo 5 de julio. 

El penúltimo eclipse prenumbral del 2020 será este fin de semana, y el evento se podrá visualizar con normalidad en todo el mundo. Expertos aseguran que inicirá el sábado y se extenderá hasta el domingo 5 de julio. 

El Observatorio Astronómico Nacional de España (OAN) afirma que este es el penúltimo eclipse del año y  es el tercer prenumbral de Luna, visible desde el extremo occidental África, el Pacífico y América. 

Los especialistas del tema aseguran que iniciará especifícamente pasadas las 11:30 de la noche del sábado 4 de julio, y se extenderá hasta las 12:50 del domingo 5 de julio. 

Este 2020 ha tenido mucha actividad astronómica, ya que el primer eclipse prenumbral de Luna fue el pasado 10 de enero, otro el pasado 5 de junio y este será el penúltimo del 2020. 

El último eclipse de este tipo será el próximo 30 de noviembre según el calendario de la NASA. Pero también hay que recordar que hubo eclipse anular de Sol, el cual ocurrió el pasado 21 de junio y habrá un eclipse total de Sol el próximo 14 de diciembre. 

@rcarlmark

The lunar eclipse this 4t...

Ver tweet completo

Según explican los expertos este eclipse podrá visualizarse sin instrumentos especiales, ya que la Luna estará en su fase Llena, 3 días antes del eclipse y eso facilitará la visualización. 

"Se verá un ligero oscurecimiento de una parte pequeña de la Luna, sería imposible no percibirlo a simple vista", explicó Gordon Jonhston, del programa de Misiones Científicas de la NASA. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com