Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Dos eclipses lunares se podrán ver en junio

Los expertos informaron que el eclipse será el próximo 5 de junio. 

Actualización
Aún quedan 4 eventos lunares de este tipo en el año. Foto: Pixabay
Aún quedan 4 eventos lunares de este tipo en el año. Foto: Pixabay

Los expertos informaron que el eclipse será el próximo 5 de junio. 

Junio llega en unos días, y trae consigo dos eventos lunares que podrán visualizarse, el primer eclipse lunar prenumbral será el próximo viernes 5 de junio, el otro evento será el 21 de junio. 

Explican los especialistas del tema, que el evento lunar penumbral total, sucede cuando un eclipse lunar que ocurre cuando la Luna se adentra por completo en el cono penumbral de la Tierra. 

El recorrido para que la Luna pase dentro de la penumbra y fuera de la umbra es muy estrecho y ahí es cuando ocurre el fenómeno. 

Hay que recordar que este sería el segundo eclipse prenumbral del año 2020, el primero ocurrió el pasado 10 de enero.  Detallan medios especializados que este evento fue designado como Strawberrt Moon Eclipse, y este será visible en varias parte del mundo, según las latitudes, en menor densidad. 

El segundo evento, será el próximo 21 de junio y será de tipo 'anular', lo que sugieren los expertos que esto quiere decir que la Luna está en su órbita más alejada del planeta Tierra, y se produce el 'apogeo lunar'. 

@FrancysTrujillo

Eclipses activan lluvias ...

Ver tweet completo

Usualmente, en este tipo de fenómeno  se ven los llamativos anillos de fuego, peculiar aro de luz que se genera debido a que la Luna está más lejos de la Tierra y no puede abarcar toda la cara del Sol, y esto anillo brillante de luz ardiente.

Según los expertos se podrá visualizar en varias oportunidades, ya que para este 2020 estan previsto 4 eclipses más, sin incluir los de junio, los otros eventos será el 4 de julio y el 30 de noviembre.

 
 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com