Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Alcaldía de La Paz habilitó línea telefónica que la población programe arreglos en la ciudad

Los ciudadanos podrán comunicarse a la línea telefónica y solicitar una intervención en caso de detectarse un bache

La línea 114 estará disponible las 24 horas del día, durante todo el año. Foto: AMUN
La línea 114 estará disponible las 24 horas del día, durante todo el año. Foto: AMUN

Los ciudadanos podrán comunicarse a la línea telefónica y solicitar una intervención en caso de detectarse un bache

En el marco del Plan Bacheos 2024, la Alcaldía de la ciudad de La Paz informó sobre la habilitación de una línea telefónica para programar arreglos en la urbe. Los ciudadanos podrán comunicarse a la RED 114 y solicitar una intervención.

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía de la ciudad de La Paz, cuatro cuadrillas de obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), trabaja en dicho plan que llega a los siete macrodistritos de la urbe paceña.

La línea 114 estará disponible las 24 horas del día, durante todo el año. A través de esta línea telefónica el ciudadano podrá especificar la zona, la calle o la avenida, o incluso dar de referencia un parque, una unidad educativa o una cancha, para que el personal acuda a la inspección, verifique la existencia de un bache y se programen los trabajos.

“Es una actividad recurrente, trabajamos todos los días en un macrodistrito diferente para devolver las condiciones de circulación a las vías más importantes”, dijo el titular de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

El titular de la entidad municipal dio a conocer en el lanzamiento del Plan Bacheos 2024, que la Alcaldía de la ciudad de La Paz, realiza una inversión de 10 millones de bolivianos, para estos trabajos.

El reporte de la comuna señala que desde la tercera semana de enero, los obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) y de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), trabajan con maquinaria especializada en diferentes calles de la ciudad de La Paz.

Se conoció que ya se bachearon las calles Alberto Ostria, Jaime Zudáñez y las vías circundantes a la plaza Lira, además este lunes, 29 de enero, se bachearon bachean huecos en la avenida Francisco Bedregal del macrodistrito Cotahuma; en la avenida Las Américas, desde la calle Rurrenabaque hasta el puente Minasa, además de la vía Ocabaya entre la avenida 15 de abril y finalmente la avenida Hernán Siles del macrodistrito Mallasa.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com