Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aplicación móvil de la Unidad de Tránsito permitirá denunciar exceso de velocidad en las carreteras

La aplicación Tránsito Bolivia está disponible de manera totalmente gratuita en la Play Store 

Actualización
La app también te permitirá ver el estado de las carreteras, el estado de la ciudad. Foto: Facebook Dirección Nacional de Tránsito
La app también te permitirá ver el estado de las carreteras, el estado de la ciudad. Foto: Facebook Dirección Nacional de Tránsito

La aplicación Tránsito Bolivia está disponible de manera totalmente gratuita en la Play Store 

La Policía Boliviana realiza campañas de concientización acerca del consumo del alcohol para los conductores, esto en el marco de los festejos de Carnaval, por lo que es importante recordar que la institución habilitó una aplicación para denunciar el exceso de velocidad en Cochabamba.

La Policía de Tránsito innovó y ahora toda la población puede descargar la app que permitirá denunciar exceso de velocidad por parte de los choferes de buses en las carreteras.

La aplicación está disponible en la Play Store, por lo que todos los usuarios del sistema Android podrán descargar la app de manera gratuita: https://play.google.com/store/apps/details?id=developer.ioizath.transito&pli=1

La población también podrá acceder a la página de Facebook de Tránsito, y leer el código QR que dirigirá directamente a la aplicación en la Play Store.

¿Cómo usar la aplicación?

Busca la aplicación TRÁNSITO CBBA en la Play Store y descárgala en tu dispositivo móvil. En caso de denuncia, usted debe ingresar al apartado “Direcciones” allí en la parte superior le aparecerá un velocímetro, que calculará a la velocidad que va el trasporte en el que usted esté en el momento.

En ese momento debe tomar una captura de pantalla y haga clic en el logo de la aplicación que también se encuentra en la parte superior al lado del velocímetro. Esto le llevará a un chat de WhatsApp donde deberá enviar la captura que tomó para los policías intercepten al motorizado y se puedan evitar accidentes por exceso de velocidad.

La misma aplicación contiene otros apartados, por ejemplo, te permitirá ver el estado de las carreteras, el estado de la ciudad, y podrás cambiar tu ubicación dependiendo de en qué ciudad te encuentres.

También podrás revisar los servicios que ofrece la Unidad de Tránsito, como el registro de vehículos, el trámite de antecedentes, información acerca de las licencias y sobre leyes que están enmarcadas en el tema.

También podrás revisar las direcciones de las estaciones de Tránsito y las actividades que realizan. Y finalmente la app incluye un apartado de videos donde podrás ver estos clips informativos acerca de diversos temas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com