Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Lanzan la aplicación móvil "Gran Poder": La app permitirá realizar seguimiento en tiempo real a las fraternidades

Además de esto, la app permitirá que los usuarios reciban información sobre puntos de atención médica, ambulancias, palcos, baños, pasos peatonales y comunicados sobre personas extraviadas.

La App también proporcionará un rol de ingresos y la información correspondiente de cada fraternidad. Foto: Facebook GAMLP
La App también proporcionará un rol de ingresos y la información correspondiente de cada fraternidad. Foto: Facebook GAMLP

Además de esto, la app permitirá que los usuarios reciban información sobre puntos de atención médica, ambulancias, palcos, baños, pasos peatonales y comunicados sobre personas extraviadas.

La Alcaldía de La Paz anunció el lanzamiento de la aplicación móvil "App Gran Poder", que brindará al público la posibilidad de seguir de cerca el desplazamiento de las fraternidades durante la festividad folklórica del Señor Jesús del Gran Poder.

Además de esto la aplicación que ya está disponible para su descarga en App Store y Google Play Store proporcionará información sobre puntos de atención médica, ambulancias, palcos, pasos peatonales y comunicados sobre personas extraviadas, entre otros.

En ese sentido, el alcalde paceño, Iván Arias, destacó la importancia de la aplicación y animó a los ciudadanos a descargarla para poder realizar un seguimiento completo de las actividades del Gran Poder. Asimismo, enfatizó la importancia de la puntualidad en el evento.

La app permitirá a los usuarios realizar el seguimiento en tiempo real del desplazamiento de las fraternidades, desde su partida en la avenida Baptista hasta su desconcentración en la final avenida Camacho. También proporcionará un rol de ingresos y la información correspondiente de cada fraternidad.

De igual forma, la plataforma enviará mensajes en caso de que se reporten niños o ancianos extraviados, para así permitir que el personal de la Defensoría Municipal alerte de manera inmediata a la población. También mostrará la ubicación de puntos de pasos peatonales, palcos, defensorías, baños, emergencias, cajeros, entre otros, para que los asistentes puedan ubicarlos de manera más sencilla.

La aplicación "App Gran Poder" que ya está disponible en las tiendas móviles de los celulares se espera que sea una herramienta digital mejore la experiencia de los participantes y espectadores, al brindarles información detallada y actualizada sobre el evento folklórico más importante de La Paz.

Por su parte el director de Tecnologías de la Información y Gobierno Abierto, Mauro Rojas, detalló que la app tiene como objetivo principal promover la cultura y el folklore del municipio de La Paz, al integrar la tecnología de la información en la celebración del Gran Poder.

Rojas también destacó que la aplicación móvil del Gran Poder se convierte en un puente que conecta el pasado y el presente, permitiendo a los ciudadanos disfrutar de la festividad de una manera más interactiva y enriquecedora. Sumado a esto resaltó cómo la tecnología puede ser una aliada invaluable para preservar y difundir las raíces culturales, acercando a las nuevas generaciones a la riqueza de las tradiciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com