Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Lanzan aplicativo móvil que informa a conductores el control de combustibles

El aplicativo fue ideado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para brindar datos importantes a los conductores bolivianos. 

Actualización
Precio y controles, serán parte de los datos que brindará la "app" para los conductores bolivianos. Foto: ABI
Precio y controles, serán parte de los datos que brindará la "app" para los conductores bolivianos. Foto: ABI

El aplicativo fue ideado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para brindar datos importantes a los conductores bolivianos. 

Ubicación, estaciones y controles por placa, son datos que la aplicación móvil "ANH en tus manos" brindará a los conductores bolivianos sobre la situación de los carburantes en las estaciones de servicio cercanas a su ubicación. 

“Pensando en la seguridad y economía de la población, la Agencia Nacional de Hidrocarburos lanza esta aplicativo para que el usuario pueda tener conocimiento de los cargos de combustible e irregularidades que puedan presentarse utilizando su placa de circulación. De esta forma se evitará que autos con placas clonadas puedan cargar combustibles en las estaciones de servicio”, explicó el director de la ANH, Germán Jiménez. 

A través de la herramienta, la ANH informará sobre los precios internacionales y nacionales del litro de gasolina. En el lanzamiento del aplicativo, las autoridades de ANH revelaron que la app registrará los precios de los combustibles, la ubicación de las estaciones de servicios y el control del consumo mediante la placa del vehículo.

La otra función es proporcionar ubicaciones de las estaciones de servicio activas en el país, según la ubicación más cercana. La tercera es el control del consumo de combustibles. La app también permitirá la identificación de placas para el control del consumo de carburantes.

“Muchas veces la gente no conoce cuánto de combustible consume su vehículo y con este aplicativo se dará esa información”, indicó.

Cabe resaltar que en las últimas semanas se han registrado largas filas para surtir gasolina y diésel en el país, esta alternativa le permitirá a los conductores evitar inconvenientes para equipar sus vehículos. Al consultar cuál estación le queda más cerca y si tiene algún tipo de control para echarle carburante al vehículo. 

“El fin de este aplicativo es tener claro que nuestra población va a poder ver, conocer y tener el control real de su vehículo en las diferentes acciones que se están llevando adelante”, enfatizó Jiménez.

La app está disponible a través de la Play Store para usuarios Android y desde el App Store para el resto de sistemas operativos disponibles en el país. 

TAGS: ANH, Aplicaciones

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com