Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Apple también sufriría por los 'bloqueos' económicos a China

¿Sanciones para "todo el mundo"? Al parecer Donald Trump no pensó los efectos colaterales de las sanciones para las corporaciones chinas. 

Actualización
Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

¿Sanciones para "todo el mundo"? Al parecer Donald Trump no pensó los efectos colaterales de las sanciones para las corporaciones chinas. 

Las sanciones económicas de Donald Trump, "tienen un efecto colateral" para muchos, incluso para inversionistas americanos que han invertido en tecnologías 'chinas'. 

De hecho, muchos mantenían desarrollos tecnológicos compartidos, como por ejemplo, Hikvision Digital Technology, empresa que más allá de Huawei, incluía a los líderes mundiales en vídeo vigilancia a través de sus dispositivos de seguridad. 

@InformaTVX

Los inversores temen repr...

Ver tweet completo

Otras empresas en la mira, serían las cámaras de Hikvision o Dahua, las cuales vienen con funciones incorporadas de reconocimiento facial, y la inquietud del gobierno americano "es que puedan estar espiando a través de estas tecnologías". 

Otros como SenseTime Group Ltd. y la matriz de Face ++, Megvii, se especializan en software de procesamiento de imagenes y dependen menos de los componentes estadounidenses, pero también pueden resultar afectados en cuanto a provisión de insumos para el desarrollo de equipos. 

También te gustaría leer: Bolivia crea una "nube soberana" para almacenar información digital

"Esperamos que la compañía reciba un trato justo y equitativo", dijo el secretario de la junta de Hikvision, Huang Fanghong, en un comunicado. Mientras que la directiva de Dahua prefirieron abstenerse de comentar la situación por la que atraviesan con estas sanciones económicas y políticas. 

Apple tampoco también sufriría los efectos colaterales

La estimación de los analistas de Goldman Sachs es que la marca Apple se enfrentaría a consecuencias "muy graves" si  los chinos decidieran "actuar de igual forma" y restringir la producción en China, ya que un gran porcentaje de los productos de Apple son 'chinos'. 

Sería algo muy relevante que China reaccionase de la misma forma, ya que Apple perdería un tercio de sus ganancias si China, prohíbe sus productos y los vínculos comerciales con las industrias americanas. 

@ConclusionRos

???????? | Los números ha...

Ver tweet completo

Aunque refieren los especialistas, que esta situación ha generado un sentimiento nacionalista de los orientales,  que estiman que entre un 3% y un 5% de las ventas del iPhone en China podrían desaparecer en los próximos 12 a 18 meses debido a la prohibición estadounidense contra Huawei. 

La preocupación está muy presente en Wall Street a la expectativa de posibles acciones "de igual tendencia" por parte de China, ya que estaría en riesgo el ensamble de la quinta parte la producción de los iPhones y Apple.