Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Así puedes evitar que imágenes de WhatsApp queden en tu galería

¿Cuántas imágenes que no deseas que nadie vea quedan directamente en tu Galería de Fotos?

Así podrás controlar lo que aparece en tu galeria de imágenes. Foto: Shutterstock
Así podrás controlar lo que aparece en tu galeria de imágenes. Foto: Shutterstock

¿Cuántas imágenes que no deseas que nadie vea quedan directamente en tu Galería de Fotos?

¿Tienes pareja? Y le da por revisar todo tu teléfono sin consentimiento alguno, esta es la forma en la que puedes evitar que todo lo que te envían por WhatsApp quede a la vista en tu Galeria de fotos. 

Muchas imágenes, videos y gifs animados ocupan a diario, la capacidad de almacenamiento de tu teléfono, y ni siquiera sabes si quieres todo ese contenido a la vista ahí en tu 'galería de fotos'. Es por ello que tu equipo te pasa 'factura' y te dice "no hay espacio de almacenamiento". Esto es lo que debes hacer para cuidarte de un momento incómodo:  

También pudieras leer: Con este nuevo botón Facebook permitirá publicar contenido en WhatsApp

Lo ideal es que puedas controlar lo que aparece visible en tu galería de fotos; tu cuenta de WhatsApp te permiter configurar tu aplicación para que no quedes expuesto a un momento incómodo. 

Entras en la parte de ajustes en WhatsApp al cual ingresas desde Android en los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha.

Luego de estar en los ajustes, ve a la opción de chats. Pulsas el ítem que dice ‘Visibilidad de archivos multimedia’ y en iOS como ‘Guardar en fotos’.

Al deseleccionar esta opción, ya no se quedarán visibles los archivos multimedia descargados en la galería de tu teléfono, pero calmado, que esto no quiere decir que no queden guardados en el dispositivo.

@CromoUY

¿Cómo ocultar fotos y vid...

Ver tweet completo

Por ejemplo, si necesitas almacenar una foto o video que recibiste en WhatsApp en tu galería, podrás hacerlo de manera manual mirando el contenido de multimedia en el chat y seleccionando la opción de guardar, esa es la única forma en la que podrás ver en tu galería esa imagen en específico.