Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Conoce la 'restricción' de uso de WhatsApp

Apenas se logre la nueva actualización, los usuarios que no cumplan con la edad, cerrarán las cuentas de WhatsApp. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Apenas se logre la nueva actualización, los usuarios que no cumplan con la edad, cerrarán las cuentas de WhatsApp. 

¿Te lo esperabas? La mayoría de los usuarios de WhatsApp mantiene comunicación con menores de edad a través de la aplicación, sin embargo ahora con esta nueva actualización ya no podrán. 

Detallan medios especializados que la aplicación comenzará a cerrar cuentas, si determinan que la edad del usuario es menos de 16 años. El portal de El País, de España, asegura que los cierres se realizarán por 'acusación directa de terceros'. 

@24HorasTVN

#ENVIVO | Whatsapp busca ...

Ver tweet completo

Hasta ahora se desconoce el rango de edad permitido, porque algunos portales sugieren que para cierta región será para los menores de 13 años, mientras que para Estados Unidos y España, será para mayores de 16 años. 

"Los responsables de WhatsApp van a comenzar a cerrar las cuentas de aquellos usuarios que no cumplan los requisitos de edad, y aunque no queda claro cómo piensa llevarlo a cabo, todo parece indicar que será mediante la acusación directa de terceros", detalla un comunicado. 

Te puede interesar leer: Nueva falla de WhatsApp permite que cualquiera se haga pasar por ti

Al mismo tiempo de que explica, por ejemplo si sabe de algún menor que use el servicio, se podrá reportar a una cuenta de correo electrónico específica para que WhatsApp analice la información y proceda a cerrar esa cuenta. ¿Los padres darán este castigo para algunos hijos?