Bolivia.com La Paz Martes, 13 / Ago / 2019

Con este nuevo botón Facebook permitirá publicar contenido en WhatsApp

La integración entre las aplicaciones, no será solo en el nombre. Ahora podrás compartir contenido sin necesidad de salirte de la 'app'. 

Con este nuevo botón Facebook permitirá publicar contenido en WhatsApp
Facebook busca aprovechar a sus aplicaciones 'hermanas' para crear interacción e integración. Foto: Shutterstock.

La integración entre las aplicaciones propiedad de Facebook, al parecer es inminente. Ahora facilitan el 'reposteo' de contenidos de una de sus plataformas a otra.

De hecho, aseguran portales especializados, que los usuarios de Facebook podrán compartir más fácilmente contenido en WhatsApp directamente con un nuevo botón.

Por ejemplo, si las publicaciones están configuradas con visibilidad pública mostrarán un botón para compartir en WhatsApp justo, abajo del botón para compartir contenido a través de Facebook Messenger, directamente. Sin tener que salir e ingresar a la aplicación con la que necesitabas compartir el contenido. 

También te pudiera interesar leer: Facebook se "casará con Instagram y WhatsApp"

Aunque de momento, esta función solo está disponible para algunos usuarios de Android que tengan las dos 'apps' instaladas, ya que la red social utiliza la API Android Package Manager para comunicar ambas 'apps' en el teléfono. Los usuarios de iOS no tienen esta 'novedad' para compartir contenido.

Utilizar esta opción no implica compartir datos entre la cuenta de WhatsApp y la de Faceobook, en realidad es un 'atajo' para compartir un link, que usualmente se haría compartiendo a través del botón genérico de compartir y seleccionando WhatsApp.

Aseguran los medios especializados, que Facebook aplica esta técnica para crear interacción cruzada entre los usuarios de la red social, WhatsApp y de Instagram, además se conoció que lo próximo es publicar los estados de WhatsApp directamente en Facebook, es una función que irán añadiendo poco a poco. 

Redacción Tecnología - Bolivia.com