Bolivia.com La Paz Miércoles, 09 / Oct / 2019

Así puedes poner el 'modo oscuro' en Instagram

¿Sabías que la última actualización de Android te permite activar esta nueva función? ¡Así lo puedes hacer! 

Esta actualización era una de las más esperadas por los usuarios. Foto: Captura @GizmodoES.
Esta actualización era una de las más esperadas por los usuarios. Foto: Captura @GizmodoES.

El director de Instagram, Adam Mosseri contó que la actualización de la 'app' activó la compatibilidad con el modo oscuro de iOS 13 y Android 10. Sin embargo, se podrá ir activando para otras versiones de sistemas operativos. 

Facebook, dueño de Instagram, todavía no tiene soporte para el modo oscuro. Pero la red social lo está probando, según múltiples informes. El modo oscuro está actualmente disponible para la aplicación Facebook Messenger.

Te puede gustar leer también: Conoce la nueva red social que lanzó Facebook

Otras aplicaciones, ya disfrutaban de la función desde hace meses, por ejemplo Google lanzó esta característica para Gmail el mes pasado, fuentes informativas de la compañía aseguraron que este modo prolonga la duración de la batería porque los píxeles más oscuros requieren menos energía que los más claros. 

Ahora bien, portales especializados aseguran que Google lanzó una opción de modo oscuro, para todo el todo el sistema en Android 10. Es decir, que el tema cambia los colores de los menús y la pantalla de inicio del teléfono, pero solo algunas aplicaciones lo admiten.

Para los usuarios de iOS, deberán tener la última actualización del sistema operativo de la 'manzanita' para poder disfrutar de esta nueva función, que es la sensación de la red porque te permite visualizar tus aplicaciones en 'modo oscuro' una visión mucho más amigable para las personas que están constantemente en el dispositivo. 

Redacción Tecnología - Bolivia.com