Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La nueva red social, BeReal que promueve la interacción de los usuarios

Tendrás que sacar una fotografía si quieres ver el contenido de tus amigos y solo podrás subirla cuando la aplicación así te lo pida.

Actualización
BeReal busca que te muestres lo más natural posible. Foto: Unsplash
BeReal busca que te muestres lo más natural posible. Foto: Unsplash

Tendrás que sacar una fotografía si quieres ver el contenido de tus amigos y solo podrás subirla cuando la aplicación así te lo pida.

En las últimas semanas una aplicación se ha hecho muy popular entre los usuarios de Google Play y App Store. Se trata de BeReal, una nueva red social que busca mostrar a sus usuarios tal y como son en la vida real. La nueva aplicación se asemeja Snapchat, pero con contenido mucho más espontaneo, único y especial, debido a como dice el nombre pretende ser real.

El objetivo de BeReal es mostrar a tus amigos la realidad de tu día en un momento concreto. Para realizarlo la aplicación permite que al momento de publicar una fotografía ambas cámaras del celular se activen, capturando así a tu entorno.

Esto puede resultar mucho más divertido cuando se agregan más amigos, puedes hacerlo a través de tu lista de contactos o por enlaces externos de otras redes sociales. Pero no termina ahí, esta nueva red social no permite que publiques muchas imágenes de hecho, solo puedes publicar una actualización al día y tienes que subirla cuando la aplicación lo decida.

Cuando tienes la app instalada, de forma aleatoria, te llega una notificación para que puedas publicar tu BeReal, nunca es la misma hora. A todos los amigos que tengas en la misma zona horaria les llega la notificación a la vez, pero solo tendrás dos minutos para sacar el BeReal. Debido a esta manera de publicar las actualizaciones, la aplicación se asegura de que eres totalmente real y no preparas todo el ambiente para sacarte una foto. Al contrario, tendrás que publicar la foto más espontanea.

No pasa nada si la notificación llega en un momento inapropiado, puedes publicar un BeReal tardío. Inmediatamente después de tu publicación tus contactos recibirán una notificación que les avisará que acabas de subir una nueva foto.

Sin embargo, tu no podrás ver el contenido publicado por tus amigos sin antes haber subido tu fotografía. De esta manera BeReal deja de ser una red social donde solo podrás ver fotografías, sino que tendrás que interactuar si o si.

Esta nueva propuesta resulta muy interesante e innovadora, ya que antes no habíamos visto este tipo de redes sociales. Todas las convencionales, como Instagram, Facebook o Snapchat no genera la misma interacción entre los usuarios. En cambio BeReal mostrará todas tus facetas y de una manera mucho más natural, por lo que podrás compartir tus mejores momentos con tus amigos.