Por: Willmary Montilla|EFE • Bolivia.com

Científicos ubican 'línea verde' de oxígeno en Marte

Los científicos quedaron impactados con este nuevo hallazgo en el 'planeta Rojo'. 

Actualización
Esta nueva información es un gran misterio por descubrir para los científicos. Foto: Pixabay
Esta nueva información es un gran misterio por descubrir para los científicos. Foto: Pixabay

Los científicos quedaron impactados con este nuevo hallazgo en el 'planeta Rojo'. 

La línea verde del oxígeno ha sido hallada en la atmósfera de Marte, lo que brinda información sobre su composición y dinámica, y es la primera vez que se ve en un planeta distinto de la Tierra una emisión de oxígeno similar.

Participaron  investigadores del Instituto Astrofísico de Andalucía (IAA-CSIC), en España, quienes se valieron del instrumento NOMAD, a bordo de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA) en órbita alrededor de Marte desde 2016.

Esta es la primera vez que se localiza esta emisión de oxígeno atmosférico fuera de la Tierra, esto brinda información sobre la composición y dinámica de la atmósfera, y además ha permitido resolver una controversia entre medidas atmosféricas en tierra y cálculos atómicos.

@iaa_csic

NOMAD, a bordo de la misi...

Ver tweet completo

La luminiscencia atmosférica es un fenómeno natural de la atmósfera, que resulta de la interacción entre la luz solar y los átomos que la componen, explica el español Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en un comunicado.

"El descubrimiento de la presencia de la línea verde del oxígeno atómico en la atmósfera de Marte abre una ventana para el estudio del comportamiento y fotoquímica de este planeta", dijo José Juan López-Moreno del IAA-CSIC.

@LaCorneta_dgo

#HablemosDe… Espacio ?? |...

Ver tweet completo

La emisión del oxígeno durante el día es más esquiva, ya que compite con la luz solar, y hasta ahora nunca se había observado en otros planetas, por lo cual es todo un misterio para descubrir.