Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Con esta treta pueden robar tu perfil de WhatsApp

Medios especializados advierten de un 'falso' mensaje con el que roban perfiles de WhatsApp.

Actualización
Estos detalles te blindarán ante la nueva estafa. Foto: Pixabay
Estos detalles te blindarán ante la nueva estafa. Foto: Pixabay

Medios especializados advierten de un 'falso' mensaje con el que roban perfiles de WhatsApp.

Portales especializados alertan de un mensaje de WhatsApp con el que podrían estar 'robando' perfiles de los usuarios, y debes conocer los detalles para identificarlos. 

WhatsApp, es la plataforma de mensajería instantánea más usada en todas partes, sin embargo han tenido vulneraciones en cuanto a seguridad, y ahora WaBetaInfo, portal especializado alertó de un mensaje con el que cual logran "robar perfiles".

Este nuevo 'engaño' se basa en 'arrebatarte' tu cuenta de WhatsApp, y lo hacen fingiendo en "que fue vulnerada la seguridad de tu aplicación y que te escriben desde el soporte técnico de WhatsApp para brindarte la asesoría necesaria para recuperar la seguridad". 

Un usuario contó que había recibido un mensaje directo desde una cuenta, que tiene el logo de WhatsApp y que se identifica como un supuesto soporte técnico de la aplicación, un detalle que no es cierto, y que nunca ha sido usado por la compañía. 

@WABetaInfo

This is #FAKE. WhatsApp d...

Ver tweet completo

Según detalla el portal WaBetaInfo, los ciberdelincuentes buscan convencerte de que la seguridad de su cuenta ha sido violentada, con un supuesto nuevo "registro de una cuenta" con tu propio número de teléfono, algo que te hace dudar. 

Así que con este truco te hacen creer, que el 'supuesto' WhatsApp ha tenido un nuevo inicio y necesita verificar si fuiste tú o no. Te sugieren que estás en riesgo de una "suspensión indefinida del servicio", por lo que tienes que enviar el código de seguridad que te envía WhatsApp, a través de un texto, tras reinstalar la aplicación. 

Es por ello, que debes evitar a "toda costa" compartir estos detalles, a través de cualquier 'app' porque solo será para 'arrebatarte' tu cuenta de WhatsApp. 

TAGS: Whatsapp, Android