Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Diego Rojas, el boliviano que saca doble maestría y es reconocido entre los más brillantes

Diego Rojas es estudiante de postgrado de la Universidad de Oxford y es considerado como uno de los más brillantes. 

Diego Rojas, es cruceño y está sacando dos maestrías en simultaneo en la Universidad de Oxford. Foto: Twitter Captura @ElChasquin
Diego Rojas, es cruceño y está sacando dos maestrías en simultaneo en la Universidad de Oxford. Foto: Twitter Captura @ElChasquin

Diego Rojas es estudiante de postgrado de la Universidad de Oxford y es considerado como uno de los más brillantes. 

Diego Rojas es estudiante de la Universidad de Oxford y está sacando dos maestrías en simultáneo, es considerado por la Revista Poets and Quants como uno de los 100 estudiantes más brillantes del mundo. La postulación la hizo su misma universidad tras evaluar sus logros académicos. 

Diego es cruceño de nacimiento, estudió hasta los 18 años en su ciudad natal, pero luego se mudó a La Paz, porque obtuvo una beca para estudiar Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Católica de Bolivia (UCB). Al terminar su carrera universitaria quería seguir superándose en lo académica y se postuló a varias becas. 

Entre esas pudo estudiar con la beca Fullbright una maestría en Energías Renovables en Estados Unidos, la beca fue concedida a través de la Embajada Estadounidense. Tras aprovechar esta oportunidad pudo trabajar en Italia como ingeniero electrónico y luego como ingeniero de software para una empresa de energía. 

Durante este tiempo, Diego quiso prepararse más y volver a Bolivia, con mayor ímpetu académico y decidió mudarse a Inglaterra, allá pudo entrar a la Universidad de Oxford, donde está cursando una maestría doble en Políticas Públicas y Administración de Empresas. 

Emprendimientos y apoyos

“PasanaQ es una aplicación móvil para celular que digitaliza el juego del pasanaku. Tenemos una plataforma que ayuda a la gente a organizar sus grupos de pasanaku de forma gratuita y los conectamos con servicios de microseguros, microcréditos o compras a créditos con distintas empresas. Entonces, la idea es conectar a las personas con otros servicios financieros mientras siguen ahorrando”, precisó Daniel Rojas sobre su propia empresa con la que quiere regresar a Bolivia. 

En este sentido, el estudiante de posgrado también reveló que tuvo la motivación de generar espacios de superación para sus compatriotas que, como él, se atreven a salir del país a estudiar, con 'Tu Beca Bolivia', una organización que tiene el objetivo de ayudar a los bolivianos en el mundo a buscar becas. 

 
 

“En estos cinco años hemos ayudado a más de 10 mil bolivianos a conseguir becas en el extranjero, a mejorar su inglés o a participar de programas de aceleración para startups. Eso es algo que hago en mi tiempo libre”, indicó. 

Es por esta razón que la revista Poets and Quants lo posicionó entre los estudiantes más brillantes del mundo, todas las postulaciones son enviadas por las Universidades del mundo y consideran características de negocio, inteligencia, carisma y otros aspectos de desarrollo personal. 

“Este año, de los 100 estudiantes que han sido publicados en esta revista, soy el único boliviano y soy uno de los dos estudiantes seleccionados de la Universidad de Oxford que han logrado llegar a la lista”, puntualizó el estudiante de posgrado para Página Siete. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com